¿Qué es Caracol de Plata?

Caracol de Plata surgió de la iniciativa privada en 1999, desde su inicio, ha dirigido sus esfuerzos a sensibilizar a las empresas de la iniciativa privada e inspirarlas para que se comprometan a colaborar en la solución de los problemas sociales, así como a apoyar a las organizaciones de la sociedad civil, mediante el uso del mensaje de beneficio social. A partir de 2004, amplió su campo de acción incluyendo, también, a los jóvenes universitarios.

En el año 2016, Caracol de Plata se incorpora en su totalidad, como un programa del Centro Mexicano para la Filantropía, AC. (Cemefi). Con esta unión de esfuerzos se enriquece la oferta de herramientas para un mejor ejercicio de la Responsabilidad Social Empresarial, tanto en México, como en los países de Iberoamérica.

Misión

Promover la responsabilidad social empresarial y la participación ciudadana en el área de la comunicación a fin de que se creen y difundan más y mejores mensajes de beneficio social.

Mensaje de Beneficio Social

Caracol de Plata llama así a los mensajes publicitarios de instituciones privadas que sean educativos y estén destinados a crear conciencia y buscar soluciones a los problemas sociales, así como a apoyar a las organizaciones de la sociedad civil en sus tareas de difusión.

El Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (Cemefi) y su programa Caracol de Plata®
convocan a participar en el Reconocimiento Iberoamericano al Mensaje de
Beneficio Social.

Objetivo

Promover la responsabilidad social empresarial y la participación ciudadana en el
área de la comunicación a fin de que se creen y difundan más y mejores mensajes
de beneficio social.

Dirigido a:

  • Empresas Privadas: Empresas anunciantes que ofrecen diversos bienes o servicios.
  • Agencias de Publicidad: Casas Productoras, Agencias de Medios, Agencias de Promoción,
  • Agencias de Relaciones Públicas, Agencias de Marketing e Internet, entre otros.
  • Medios de Comunicación: Empresas de los Medios de Comunicación tales como televisión, radio, prensa, cine, medios digitales, entre otros.
  • OSC y Organismos Internacionales: Organizaciones de la sociedad civil y organismos internacionales, por ejemplo: ONU, UNICEF, entre otros.

Conoce toda la convocatoria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí