La Asociación Mexicana de Filmadoras (AMFI) informó que durante 2020 se desarrollaron 525 proyectos por 199 empresas activas, generando más de 50 mil empleos directos en más de 230 mil jornadas fílmicas, lo que representa un promedio de más de 900 personas empleadas por día. Esta reactivación fue posible gracias a que las producciones fílmicas, tanto de publicidad, televisión, series y películas, implementaron el protocolo desarrollado por la industria para hacer frente a los efectos de la pandemia de COVID-19 y retomar las actividades de las producciones, indicó la asociación en un comunicado.

La AMFI señaló que, gracias al protocolo y a las gestiones impulsadas con el gobierno de Ciudad de México, la industria tuvo una reapertura y mantuvo sus operaciones reduciendo los riesgos de contagio al implementar estrictas medidas de seguridad en las producciones.

“La industria cinematográfica presentó datos de los recursos invertidos en producción audiovisual en el mundo, que en 2019 alcanzó la cifra récord de 177 mil millones de dólares, generando 14 millones de puestos de trabajo en todo el mundo”, señaló.

En nuestro país, y según el Onceavo Anuario Estadístico del IMCINE, durante 2020 se realizaron 111 películas en México, con un costo aproximado por película de 14.6 millones de pesos, de las cuales 48 por ciento contaron con algún apoyo público, indicó el AMFI.

“En 2020 se contabilizaron 48 mil 961 personas involucradas en el quehacer cinematográfico y audiovisual, de éstas, 22 por ciento participaron en producción, 63 en distribución y exhibición de la oferta comercial, 6 en espacios alternativos de exhibición, 6 en festivales y 3 por ciento en formación”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí