Cemex, líder global en materiales para la construcción, ha lanzado un ambicioso programa de apoyo destinado a fortalecer a sus proveedores transportistas en México. En colaboración con Nacional Financiera (Nafin), Cemex busca impulsar el sector de la construcción a través de un innovador programa de factoraje con recursos disponibles de hasta 2,000 millones de pesos.

El programa de factoraje, desarrollado específicamente para los proveedores transportistas de Cemex, cuenta con la participación clave de importantes entidades financieras como Banorte, Banregio y HSBC México. Esta iniciativa se erige como una respuesta proactiva a las necesidades financieras del sector, ofreciendo un financiamiento ágil y flexible para los proveedores de servicios de transporte que colaboran con Cemex en todo México.

Uno de los aspectos destacados de este programa es su capacidad para proporcionar liquidez inmediata a los proveedores, eliminando la necesidad de esperar a la fecha de vencimiento de las facturas. Cemex subraya la eficiencia y la conveniencia de este enfoque, permitiendo a los proveedores acceder a recursos de manera rápida y a un costo preferencial.

La fortaleza de este programa radica en la colaboración estratégica entre Nafin, Cemex y tres bancos prominentes en México. Esta alianza tiene como objetivo principal ampliar el acceso a fuentes de financiamiento para los proveedores transportistas de Cemex, ofreciendo términos y condiciones competitivos que fortalecen la cadena de suministro de la industria de la construcción en México.

Cabe mencionar que este programa no solo beneficia a los proveedores transportistas, sino que también tiene un impacto positivo en la cadena de suministro de la industria de la construcción en su totalidad. Al priorizar la agilidad financiera y la flexibilidad, Cemex demuestra su compromiso con el desarrollo sostenible de la industria, promoviendo prácticas innovadoras, incluido el uso de tecnologías avanzadas y la incorporación de residuos y desechos como materias primas y combustibles alternos en sus operaciones.

El transporte desempeña un papel crucial en las operaciones de Cemex, y la división Cemex Servicios Logísticos opera la logística de empresas a través de sus centros de distribución y terminales ferroviarias y marítimas en todo México. Este programa de factoraje no solo refuerza la posición financiera de los proveedores, sino que también consolida la cadena de suministro de una industria clave para el desarrollo económico del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí