La empresa de alimentos con sede en EE. UU., Mondelēz International, lanzó el programa «Cocoa Life» en 2012, con la intención de aumentar la eficiencia de la producción y crear un suministro de cacao más sostenible.
En el transcurso de sus primeros diez años de funcionamiento, Cocoa Life ha invertido alrededor de $400 millones, ayudando a más de 200 000 productores de cacao y creando una comunidad de casi un millón de miembros.
En la actualidad, el 80% del volumen de cacao utilizado por las marcas de chocolate de Mondelēz International en todo el mundo es suministrado por este programa. La marca de chocolate Milka es un ejemplo de esto, ya que actualizó su receta en 2022 y solo usa cacao de origen sostenible.
Seis importantes países productores de cacao (Brasil, República Dominicana, Ghana, Costa de Marfil, Indonesia, India y Nigeria) albergan la producción sostenible de Cocoa Life.
En sus primeros diez años, los agricultores y las comunidades que los rodean recibieron más de 300.000 sesiones de capacitación sobre prácticas agrícolas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.
El programa Cocoa Life se ha fijado el objetivo de proporcionar el 100 % de los volúmenes de cacao utilizados por las marcas de chocolate Mondelēz para 2025. Esto significa que unos 300 000 agricultores se verán directamente afectados.