Para la temporada de chile en nogada, la Secretaría de Turismo del Municipio de Puebla prevé una derrama de 200 millones de pesos, de los cuales se espera vender 4 millones de platillos, sin mencionar que, se prevén 500.000 visitantes.

Alejandro Caedo Priesca, director de la agencia, dijo que la industria restaurantera del estado espera más que cualquier otra temporada de comidas tradicionales.

Según él, el beneficio económico será un 20% mayor que el año anterior, cuando los restaurantes comenzaron a ver una recuperación en sus ventas luego de dos años de caídas provocadas por la pandemia de Covid-19.

Mencionó que el ayuntamiento había solicitado que los restaurantes que sirven chile en nogada compraran los ingredientes con ellos para beneficiar a los productores rurales.

Junto a la promoción de esta degustación, el gobierno local planea diversos eventos culturales y recreativos para que los visitantes aprovechen su paso por esta ciudad.

Como el platillo poblano atrae a muchos turistas en verano solo por probarlo, también tiene una campaña publicitaria en las regiones del centro y sur del país.

La industria restaurantera estima que cada plato costará entre 200 y 500 pesos porque los ingredientes de temporada son más caros.

Este año se mantienen activos los más de 12,000 trabajadores pertenecientes a los 600 negocios que participan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí