La Fundación Alfredo Harp Helú es una institución filantrópica mexicana creada por iniciativa del empresario Alfredo Harp Helú para ayudar a enfrentar eficientemente la pobreza y extender la generosidad entre los mexicanos a través de esfuerzos complementarios a los gubernamentales sin espíritu partidista.

Las tres Fundaciones AHH

El trabajo en pro de la gente y la transformación de la sociedad mexicana es un privilegio y también una responsabilidad. Requiere de organización, planeación y el esfuerzo conjunto de un gran equipo de personas. Por eso, la obra filantrópica de Alfredo Harp Helú se realiza en tres fundaciones vinculadas entre sí: Fundación Alfredo Harp Helú, Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca y Fundación Alfredo Harp Helú para el Deporte. Las tres comparten un mismo fondo patrimonial, una misma misión y una visión a futuro con los mismos ideales. Además, se rigen por los mismos principios fundamentales.

FAHHO

La Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca ejecuta diversos proyectos en el estado a partir de la creación de museos, centros culturales, bibliotecas, talleres de restauración y programas especializados según nuestras áreas de trabajo. 

Las instituciones y programas que nos acompañan son el Museo de Filatelia de Oaxaca, el Museo Textil de Oaxaca, el Museo Infantil de Oaxaca, el Centro Cultural San Pablo, la Biblioteca de Investigación Juan de Córdova, la Biblioteca Henestrosa, la Red de Bibliotecas BS –BS Xochimilco, BS Casa de la Cacica, BS Ferrocarril y BS Canteras–, la Casa de la Ciudad, el Taller de Restauración FAHHO, la Fonoteca Juan León Mariscal, así como los programas de Conservación del Medio Ambiente y Reforestación, Seguimos Leyendo y Andares del Arte Popular.

Alfredo Harp Helú

Alfredo Harp Helú es un enamorado de Oaxaca, tierra a la que está ligado afectivamente y en donde radica actualmente. Mucho de su esfuerzo filantrópico se canaliza a este estado de la república, conocido por su belleza y riqueza cultural, pero también, por sus enormes carencias sociales que la generosidad de la sociedad civil ayuda a paliar. Alfredo Harp es también un conocido apasionado del beisbol, es propietario de los equipos de la liga mexicana Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca. Los momentos más emocionantes de su vida y su exitosa carrera profesional han quedado registrados en su autobiografía Vivir y morir jugando beisbol.

El espíritu de generosidad que orienta la labor filantrópica de Alfredo Harp Helú puede resumirse en estas palabras:

«Mi interés es poner el corazón en cada proyecto, disfrutarlo y trabajar diariamente para servir a la sociedad. Aprecio como este esfuerzo se multiplica con la labor de otras personas encaminadas al mismo objetivo y que gracias a este equipo hacemos una sinergia que va quedando esculpida en la memoria y en la cotidianidad de nuestra comunidad.«

Iniciativas

Las instituciones y programas pertenecientes a la FAHHO promueven el encuentro con la comunidad por medio de la cultura y el arte, en donde la lectura y la investigación son parte sustantiva. De igual manera, nuestras iniciativas hacen énfasis en la salud y el deporte, en la preservación y conservación del medio ambiente, así como en el respeto hacia la diversidad cultural y la reflexión de los temas urbanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí