Hace nueve años, Grupo Coppel inició el proyecto de Programas Académicos con la implementación de Prepa Coppel, un programa 100% virtual y con validez oficial, que permite a los colaboradores y a sus familiares directos tener acceso a estudios de nivel medio superior. Durante estos años, 2,979 colaboradores y más de 170 familiares han logrado graduarse y concluir de forma satisfactoria sus estudios. 

El programa forma parte de la plataforma de aprendizaje Universidad Corporativa Coppel y está disponible para todo colaborador de la empresa que cuente con más de tres meses de antigüedad. El contenido de las materias se aloja en la plataforma para que los estudiantes puedan elegir sus horarios e ingresar desde cualquier dispositivo electrónico.

José Ramón Fernández, Director de Desarrollo Organizacional comentó: “Este año es muy importante para Grupo Coppel ya que además de celebrar  nuestro 80 Aniversario, esta generación que se gradúa de Prepa Coppel será la más grande desde que iniciamos con este proyecto. 885 colaboradores y familiares formarán parte de este grupo que marca un gran antecedente en el programa académico. Estamos convencidos que esta oferta educativa contribuye  a la adquisición de competencias y a tener acceso a más y mejores oportunidades profesionales y personales”. 

Graduados Prepa Coppel

Adicionalmente, Grupo Coppel ofrece un incentivo económico a sus colaboradores por la conclusión satisfactoria de sus estudios de secundaria, preparatoria o profesional.

“El apoyo que nos otorgan en Coppel es un beneficio muy grande, ha mejorado mi vida y la de toda mi familia. Me ayudaron a comprometerme con mis estudios y fui un ejemplo para mi hijo, quien se rehusaba a concluir la escuela. Terminar la prepa es demostrarme a mí mismo que nunca es tarde para comenzar y me ha ayudado a escalar profesionalmente hasta llegar a ser jefe del área de Equipo y Transportes”

José Luis Becerra Peña, alumno graduado de Prepa Coppel.

Los Programas Académicos de Grupo Coppel, además de ofrecer estudios de nivel medio superior, dan acceso a dos carreras profesionales, la Licenciatura en Gerenciamiento y la Ingeniería en Desarrollo de Software. Para quienes buscan continuar con un posgrado, se ofrece la Maestría en Dirección de Negocios.

Graduados Prepa Coppel

Hasta el cierre de 2021, un total de 6,380 colaboradores y familiares se encontraban activos en Prepa Coppel, 5,318 en Licenciatura, 1,074 en Ingeniería y 338 en Maestría. Todos los programas académicos son reconocidos por la Secretaría de Educación Pública y al término de los estudios se entrega un certificado en nivel preparatoria y, en el caso de Licenciatura, Ingeniería y Maestría, certificado y título profesional.

Los Programas Académicos son parte de la oferta de aprendizaje de la Universidad Corporativa Coppel, destinada a la formación de sus colaboradores mediante el diseño, desarrollo y despliegue de programas institucionales y de especialización en diversas modalidades, así como mediante colaboraciones con universidades, escuelas de negocio y líderes globales en aprendizaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí