Danone México celebra los 10 años del Proyecto Margarita, el cual busca impulsar a los pequeños productores de leche de la región de los Altos de Jalisco y Aguascalientes. El proyecto surge en respuesta a la visión de la empresa de brindar a sus consumidores productos cada vez más saludables, e impulsar iniciativas sustentables con responsabilidad social.

Bajo el lema “One Planet, One Health” (Un Mundo, Una Salud) Danone México puso en marcha el Proyecto Margarita en el 2010 con el objetivo de tener un impacto positivo en la calidad de vida de los pequeños productores de leche mexicanos y sus familias, y en el cuidado de las vacas.

A los ganaderos se les brinda asistencia técnica en sus establos para asegurar la calidad de la leche, incrementar su productividad y rentabilidad. Además, el proyecto asegura la compra de toda la cuota de volumen de leche producida.

Marco Antonio Iturriaga, VP de Abastecimiento y Economía Circular de Danone México, afirmó que la empresa busca contribuir al desarrollo de la industria lechera, brindándole a los productores herramientas que les permitan tener mayores rendimientos sin necesidad de realizar inversiones muy grandes, y asegurándose de que el cuidado del animal esté muy bien fundamentado en sus prácticas.

A lo largo de estos 10 años, la empresa ha construido buenas relaciones con los productores de leche, por lo que el Proyecto Margarita ya es muy conocido en la región. Ellos mismos son los que se recomiendan y se acercan para participar en él. Actualmente la empresa ofrece una serie de pláticas para brindar información acerca del programa y resolver las dudas que puedan surgir.

En cuanto a los requerimientos que deben tener los ganaderos que participan en este proyecto, Iturriaga comentó:

Son muy pocos, lo primero es que sean productores pequeños, porque la intención es desarrollarlos, pero sobre todo es que sean productores que tengan ganas de participar, que tengan la voluntad de llevar el programa completo y que comprendan lo que es un programa como este.

Marco Antonio Iturriaga, VP de Abastecimiento y Economía Circular de Danone México.

El proyecto inició con 38 ganaderos, los cuales representaban el 0.3% del volumen de la leche producida para Danone México. Actualmente Proyecto Margarita cuenta con más de 500 ganaderos, genera 200 mil litros diarios y representa el 25% de la leche que utiliza la compañía para la fabricación de sus productos.

El vicepresidente agregó que más allá de los distintos indicadores que refleja el buen desarrollo que ha tenido el Proyecto Margarita, lo que más enorgullece a Danone México es la capacidad de expandir este programa, ya que esto demuestra que a la gente de la zona le interesa, y el impacto positivo que ha tenido en ganaderos y sus familias para mejorar su calidad de vida. Al día de hoy son 2,300 personas beneficiadas con este proyecto.

Reconocer a los ganaderos contando sus historias

Para celebrar estos 10 años del Proyecto Margarita y reconocer a los más de 500 ganaderos que forman parte de él. Danone México ha lanzado la emotiva campaña “Cada Yogurt Cuenta una Historia” en donde comparte con sus consumidores las historias de amor, unión, frescura y progreso de los pequeños productores de leche. Estas historias se cuentan en una miniserie documental de 4 episodios. A continuación, te presentamos uno de los capítulos.

Por si fuera poco, todos los envases de sus productos portarán la imagen y el legado de Proyecto Margarita, para comunicar a los mexicanos que al consumir estos productos contribuyen al desarrollo de los pequeños ganaderos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí