La industria cervecera reporta altas tasas de crecimiento y contribución en diversos sentidos; en 2023 representó el 1.6% del producto interno bruto.
Los más de 90 millones de mexicanos mayores de 18 años cuentan con alrededor de un millón de puntos de venta para comprar cerveza en México, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y de la Malta en México (Cerveceros de México).
Al aproximarse el Día de la Cerveza, el próximo 2 de agosto, el gremio afirmó que como cuarto productor mundial y el primer exportador de cerveza en el mundo, en México la industria da empleos a 700 mil personas, ya sea de manera directa o indirecta.
La industria reporta altas tasas de crecimiento y contribución en diversos sentidos. Para 2023 representó el 1.6% del producto interno bruto (PIB) y el 20% de las exportaciones agroindustriales del país. Además de que Cerveceros de México, dijo que en México hay 5 mil familias de agricultores que se dedican a la producción de cebada.
Añadió que en el informe “Efectos del consumo moderado de cerveza sobre la salud y la enfermedad: Un documento de consenso”, de la publicación italiana Nutrición, Metabolismo y Enfermedades Cardiovasculares, afirmó que beber cerveza en “cantidades moderadas y no compulsivamente, de la mano de un estilo de vida y alimentación saludable, puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares”.
Fuente: El Universal