Dow, la empresa líder en ciencia de materiales, está celebrando un hito trascendental en su historia mexicana: el 15° aniversario de su planta en el Estado de Querétaro. En un evento que contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Sustentable Marco A. Del Prete, la compañía reafirmó su compromiso de continuar impulsando el desarrollo económico, industrial y tecnológico del estado, además de su apuesta por la colaboración en proyectos de nearshoring en la región, gracias a las innovaciones desarrolladas en esta planta.

La planta de manufactura de Dow en Querétaro ha tenido un papel fundamental en el crecimiento económico de la región. En la actualidad, emplea a más de 70 colaboradores altamente capacitados. Desde su inauguración en 2008, ha abastecido materiales esenciales para diversas industrias, incluyendo recubrimientos, pinturas, construcción y cuidado personal. Su enfoque estratégico ha sido un factor clave para atraer inversiones al estado, consolidándolo como uno de los principales receptores de Inversión Extranjera Directa (IED) en la región y posicionándolo en el octavo lugar a nivel nacional.

Uno de los pilares del éxito de Dow en Querétaro es su compromiso con el desarrollo de talento diverso. La planta se ha convertido en un espacio donde profesionales de diferentes perfiles pueden crecer y prosperar en un ambiente de respeto e inclusión, lo que beneficia tanto a la organización como a la comunidad local al proporcionar oportunidades de empleo y desarrollo profesional.

Además, la experiencia de Dow en ciencia de materiales y tecnologías avanzadas ha contribuido significativamente al crecimiento de la industria química en Querétaro y en todo México. Como resultado, Dow se ha convertido en un socio confiable para proyectos de nearshoring en el país, ofreciendo soluciones de alto valor a empresas que buscan aprovechar la proximidad geográfica y la excelencia local en la producción de materiales innovadores y sostenibles.

Verónica Pérez, Presidenta de Dow para la Región Norte de América Latina, destacó:

«Nuestra planta en Querétaro es un epicentro de tecnología e innovación. Aquí se desarrollan y producen más de 90 tecnologías diferentes que impulsan la industria local y se exportan a destinos en todo el mundo, fortaleciendo los lazos comerciales de la región».

El compromiso de Dow en Querétaro va más allá de la producción de materiales, ya que promueve el bienestar económico, ambiental y social a través de sus operaciones y colaboraciones con diversos actores. La estrategia de Ciudadanía Global de Dow se centra en la innovación sostenible, la creación de comunidades inclusivas y el desarrollo de los innovadores del mañana.

Esta celebración del 15° aniversario es motivo de orgullo tanto para la compañía como para el estado de Querétaro. Dow continuará siendo un catalizador para el desarrollo económico y tecnológico de la región, apostando por la diversidad de talento, la innovación sostenible y la colaboración en proyectos de nearshoring en México, reafirmando su compromiso con el país y su futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí