Seguramente alguna vez te has preguntado, ¿cómo usar una tarjeta de crédito de manera adecuada? o ¿cómo se puede ahorrar? Para resolver las dudas anteriores hay que saber de ‘educación financiera’. 

Gracias a dicho término adquirimos conocimientos, herramientas y habilidades básicas para proteger y administrar mejor nuestros recursos, conocer el manejo correcto de los productos financieros y realizar operaciones digitales de forma sencilla, accesible y segura.

La educación financiera nos permite tomar decisiones más informadas y nos da instrumentos para utilizar de manera responsable los servicios financieros y así alcanzar nuestras metas financieras.

Como parte de la agenda de Banca Responsable, Santander está comprometido con el empoderamiento financiero de las personas y de la sociedad. Así es como el banco busca hacer más comprensibles los conceptos económicos y el funcionamiento del sistema financiero del que todos somos parte.

Por ello, el banco ha enfocado sus esfuerzos basándose en medios audiovisuales, principalmente a través de un sitio dedicado al tema y con contenidos novedosos para los distintos segmentos de la población. También utiliza las redes sociales, pues confía de que de esta forma se aprende efectivamente y se puede beneficiar a un mayor número de personas.

En la plataforma hay pláticas virtuales disponibles para el público en general, así como contenidos especializados en redes sociales y su participación anual en la Semana Nacional de Educación Financiera de la CONDUSEF y la ABM. 

El grupo bancario ofrece materiales que le permiten a la gente administrar mejor sus finanzas personales, por ejemplo, mediante el uso de herramientas como el presupuesto, lo que permite identificar y controlar los gastos hormiga y así fomentar la cultura del ahorro en nuestro país.

Además, el banco se enfoca en explicar el funcionamiento y las características de los distintos productos financieros, como las tarjetas de crédito, con el fin de que la gente saque el mejor provecho de éstos y eviten caer en el endeudamiento. Incluso, fomenta el uso de herramientas digitales, ofrece consejos de ciberseguridad y prevención de fraudes para orientar a adultos mayores en el manejo de la banca digital y la protección de sus datos.

Asimismo, Santander se destaca por capacitar a sus empleados al implementar cursos de formación que abordan conceptos básicos de la administración de finanzas personales, inversiones, el uso del crédito y de los seguros.

Y no hay que olvidar mencionar que el modelo de educación financiera de Santander se alinea con el objetivo de crear conciencia entre el público y colaboradores del banco para que conozcan el estado de sus finanzas y tomen decisiones adecuadas para mejorar su salud financiera. De este modo, se refrenda su compromiso como banco responsable, generando un impacto positivo en las comunidades en las que opera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí