El Centro de Competitividad de México (CCMX) impulsa el ecosistema emprendedor a través de CREO MX 2022

0
155

CREO MX lo conforman una comunidad de 15 mil emprendedores y empresarios en todo el país.

En México el 43% de los emprendedores inició su empresa porque buscaba crecimiento personal y profesional, y actualmente para el 64% de los emprendedores es su principal fuente de empleo.

Ciudad de México, 8 de noviembre de 2022. El Centro de Competitividad de México (CCMX), brazo innovador del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) dio arranque a la cuarta edición de CREO MX, iniciativa que tendrá lugar del 8 al 10 de noviembre para promover el desarrollo y crecimiento de las pequeñas y medianas empresas (MiPymes) y los emprendedores mexicanos en un entorno de innovación.

Emprendedores en cualquier etapa de desarrollo, dueños de MiPymes, estudiantes universitarios y actores que participan en la creación de programas de apoyo a emprendedores y MiPymes, tendrán a su alcance herramientas, mejores prácticas y metodologías para fortalecer sus habilidades empresariales a través de charlas con expertos en temas de negocio, digitalización, financiamiento, cadenas de valor, entre otros.

Durante la inauguración del evento, José Antonio Pérez Antón, Presidente del Centro de Competitividad de México (CCMX), destacó que:

“desde su creación a la fecha, CREO MX se ha fortalecido año con año hasta consolidar una comunidad de más de 15 mil emprendedores y empresarios a nivel nacional, y en estados como San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México y Yucatán”.

Pérez Antón también señaló que en México el 43% de los emprendedores inició su empresa porque buscaba crecimiento personal y profesional, y actualmente para el 64% de los emprendedores es su principal fuente de empleo.

Por ello, una forma de apoyar a las Pymes es integrarlas a las cadenas de valor y a los grandes mercados de consumo, siendo una opción los tratados comerciales firmados por México, y por ello, desde el CCMX se están realizando acciones para que las Pymes aprovechen el capítulo 25 del T-MEC, el cual les da la oportunidad de exportar.

Por su parte, Francisco Cervantes, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) indicó que

“como sector empresarial, nuestra responsabilidad es contribuir a mejorar las condiciones de los pequeños negocios para su multiplicación y fortalecimiento. Todas las grandes empresas empezaron siendo Pymes. Hoy uno de los retos más importantes es ayudar a las 4 millones de  Pymes a enfrentar la situación económica, ya que los 4 millones de Pymes crean el 72% de los empleos formales”.

En el acto protocolario también estuvieron presentes Leticia Rosales, Directora General del Ceimayá; Rocío Abud Mirabent, Directora General de Responsabilidad Social y Fundación Coppel; Salvador Villalobos, Presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación; Arturo Gochicoa, Director de Proyectos Sustentables y Financiamiento Corporativo de Nacional Financiera Bancomext; y Denis Yris, Director y fundador de WORTEV.

La agenda completa del evento se puede consultar en el sitio CreoMX, así como las redes sociales:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí