México domina la venta de aguacate en Estados Unidos y ese dominio está reflejado en que hoy el “oro verde” ya es un negocio que mueve más de 11 mil millones de dólares en la economía estadounidense.

El CEO Álvaro Luque, de Avocados From Mexico, compañía de mercadotecnia de productos frescos en Estados Unidos más grande y agresiva en todo el mercado, comentó que el aguacate y el tequila son iconos y líderes en el mercado americano. 

“Son 11 mil millones de dólares de derrama económica (en Estados U), de los cuales 6 mil millones de dólares van al producto interno bruto (PIB), también estamos creando más de 58 mil  empleos directos en Estados Unidos y manteniendo 78 mil empleos directos en Michoacán”, revela Álvaro Luque, CEO de Avocados From Mexico.

Álvaro Luque, CEO de Avocados From Mexico.

Datos curiosos sobre el aguacate en tierras americanas

  • Domina entre el 80 y 85% del mercado. 
  • Se conoce como el oro verde.
  • La industria llega a emplear a más de 300 mil personas de manera indirecta durante los días de Super Bowl.
  • Cada aguacate producido en el campo de Michoacán genera historia de éxito en México y Estados Unidos.
  • 8 de cada 10 aguacates vendidos y consumidos en las mesas de los hogares en Estados Unidos fueron exportados desde México.
  • La penetración es prácticamente al 100%, pues se puede conseguir en cualquier lugar.
  • Su venta y comercialización se vio impulsada por el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
  • Se fusionado entre la cultura mexicana y estadounidense; para nosotros es guacamole y para ellos es “gua» (receta americana para ver el fútbol americano o el Super Bowl).
  • Su consumo se debe a que es saludable, bajo en grasa y colesterol; tiene un buen y rico sabor y es un alimento sociable que se puede disfrutar en un Super Bowl, en una fiesta y en una reunión. 

El touchdown del aguacate en recintos deportivos

El crecimiento acelerado de penetración del uso de aguacate fresco se ha registrado también en la parte de food services de restaurantes en Estados Unidos.

Pese a que no se tiene un patrocinio deportivo ni en el Super Bowl, se tiene como estrategia de mercadotecnia, la presencia en comerciales de TV dentro del juego del Super Bowl; esto les ha traído más de 350 mil millones de impresiones por lo que sin duda es una gran apuesta. 

Se tienen varias asociaciones directas con los operadores de estadios para asegurarse, que estén entregando aguacate fresco en deportes. 

En Dallas, hay una alianza para vender aguacate michoacano fresco en el estadio de basquetbol de los Mavericks, así como en la cancha del equipo de Hockey Stars.

Se vende el producto exportado de Michoacán con el estadio de equipos de fútbol americano como los Dolphins en Miami y Packers en Green Bay.

Hay convenios para que el producto mexicano sea comercializado en la cancha de equipos de béisbol como los Red Sox en Boston y los Angels en los Ángeles, California, concluye el representante de la asociación con fondos mexicanos y estadounidenses.

Definitivamente el aguacate michoacano tiene un enorme recorrido por cruzar en el mercado, en las canchas deportivas y en los hogares estadounidenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí