El CEO de Grupo Modelo, Cassiano de Stefano, comparte el recuento del año anterior y los planes para este nuevo año en la compañía. 

La industria en México está saludable, porque el mercado aún está subdesarrollado. México es una tierra de oportunidades increíbles, en comparación con Estados Unidos y muchos países europeos. 

Pese a la pandemia, la  industria cervecera es más grande que en 2019 y en 2023 seguirá teniendo buen crecimiento. Esto es importante para el país, porque la cerveza es inclusiva, local y democrática; es para mercados de todos los niveles sociales, razas y estilos de vida.

En comparación con otros productos que en la pandemia tuvieron decremento, la cerveza por el contrario tuvo un aumento y logró penetrar más en los hogares mexicanos, ganando mercado. 

Actualmente, esta bebida tiene un importante rol en la economía mexicana; pues genera más de 50,000 empleos directos y 2 millones indirectos; más de 70% de sus insumos son mexicanos y aporta el 1.5% del PIB nacional.
Cassiano de Stefano, CEO Grupo Modelo.

Planes para el 2023 

  • La visión que acompañará este año, es innovación, servicio y tecnología, no sólo para impulsar la industria como tal, si no el país. 
  • Se busca crecer y hacer más fuertes las marcas a corto y largo plazo. 
  • Grupo Modelo posee 3 de las marcas más valiosas a nivel mundial: Corona, Victoria y Modelo Especial y esto no sólo es por el sabor, calidad o el reconocimiento, si no por el potencial de ventas y crecimiento, iniciativas de sustentabilidad, creatividad y reputación.

Cassiano comentó que más de 90% de las ventas del canal tradicional (tienditas, changarritos, abarroteras, etc.) provienen de Bees, plataforma digital (hay cerca de 200,000 clientes registrados en la plataforma). En teoría, este canal era el más duro de digitalizar, pero ya es digital.

Definitivamente los vendedores son un pilar fundamental, pues han resultado desarrolladores de negocio, y la asociación con otras marcas suma valor a las tiendas locales de la colonia. Por ejemplo, a Bees se sumó Bees Pay, una plataforma crediticia que permite a los tenderos ampliar su canal de ventas mediante la recepción de pagos, como la luz o la recarga de tiempo aire para diversas compañías de comunicación móvil.

Beer bottles filling on the conveyor belt in the brewery factory

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí