Según la encuesta ”Navidad 2022 de Sodexo Beneficios e Incentivos, 61% de los trabajadores sienten que su empleador incentiva su trabajo, sin embargo, el 39% difiere. Además, 9 de cada 10 colaboradores prefieren recibir tarjetas de regalos o vales en lugar de un pavo o de una canasta de víveres.

Las fechas decembrinas son un buen momento para motivar y reconocer a los trabajadores por su esfuerzo y compromiso a lo largo del año. Es por eso que muchos organismos se dedican a otorgar el tan conocido salario emocional, término que alude a la recompensa y sobrepasa el valor de la ganancia económica.

De acuerdo con Exploring Your Mind, el salario emocional va desde un buen ambiente laboral hasta el correcto balance vida-trabajo, por lo que es un elemento crucial para retener al mejor talento, pues no basta con una remuneración alta.

Este incentivo no económico se enfoca en procurar el bienestar de los trabajadores mediante acciones que ayuden al desarrollo del ámbito laboral y personal. Ante eso, planificar una cena navideña con los empleados, promover la integración y reforzar los vínculos entre ellos y los líderes es una manera de ofrecer salario emocional.

Finalmente, podemos decir que se trata de un factor clave para reafirmar el valor del trabajador al tomarlo en cuenta en la toma de decisiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí