Las empresas con presencia en Nuevo León han respondido con rapidez y generosidad ante la devastación causada por el huracán Otis en el estado de Guerrero. Compañías destacadas como Femsa, Heineken, Ternium, Tenaris y The Home Depot se han unido para brindar apoyo a los damnificados, enviando equipos para potabilizar agua, alimentos y habilitando sus instalaciones como centros de acopio.

Femsa, a través de Coca-Cola-Kof, Oxxo, Fundación Femsa y Spin by Oxxo, ha desplegado una serie de acciones significativas para respaldar a las comunidades afectadas. Entre ellas, se destaca el envío de tres vehículos potabilizadores con la capacidad de procesar 48 mil litros diarios de agua. Además, la empresa ha realizado donativos económicos y en especie para contribuir a la recuperación de Acapulco y otros municipios afectados.

«En Femsa y sus unidades de negocios, estamos convencidos de que tras la devastación causada por el huracán Otis, es fundamental unirnos como comunidad y brindar todo el apoyo posible. Continuaremos evaluando alternativas para ayudar a todas las personas afectadas».

José Antonio Fernández Carbajal, presidente ejecutivo del Consejo de Administración y director general de Femsa.

Femsa también ha extendido su solidaridad a través de iniciativas como #SpinbyOxxo y Visa, sumándose a la colecta de fondos en beneficio de las personas afectadas. Durante el periodo del 28 al 31 de octubre, #SpinbyOxxo y Visa donarán el 1 por ciento del valor de todas las compras realizadas con la tarjeta Spin by Oxxo.

Heineken México se suma a la iniciativa enviando tarimas con latas de agua potable, abriendo centros de acopio y fomentando donativos entre sus colaboradores. La compañía ha demostrado un compromiso rápido y efectivo para proporcionar ayuda a quienes más lo necesitan.

Las empresas siderúrgicas Ternium y Tenaris han donado un total de 20 mil litros de agua destinados a Acapulco. Esta valiosa contribución se entregó en botellones de cinco litros y se gestionó en un tiempo récord de 24 horas, evidenciando la agilidad y compromiso de ambas compañías. Ternium y Tenaris continúan evaluando acciones adicionales para contribuir a la reconstrucción y brindar un apoyo sostenido a las comunidades afectadas.

The Home Depot, con 44 centros de acopio activados, se ha convertido en un punto clave para recolectar suministros y apoyar a Acapulco. La iniciativa incluye establecimientos en Nuevo León, Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Saltillo, Coahuila.

Estas acciones conjuntas reflejan la solidaridad y responsabilidad social de las empresas en momentos de crisis. La colaboración entre Femsa, Heineken, Ternium, Tenaris y The Home Depot demuestra cómo el sector empresarial puede ser un motor vital para la ayuda humanitaria y la reconstrucción de comunidades afectadas por desastres naturales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí