En México, solo el 11.2 por ciento de las mujeres son empresarias, y solo el 16.6 por ciento de las mujeres tienen acceso a capacitación empresarial, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). En este contexto, Junior Achievement México, en alianza con ExxonMobil México, lanzó el programa “Mujeres Emprendedoras”, que este año celebró su cuarta edición en Tlalnepantla de Baz, México.

El programa tiene como objetivo “fortalecer a mujeres desfavorecidas y desarrollar sus habilidades emprendedoras”, es decir, busca participantes que inicien una idea de negocio o, si ya la tienen, mejoren la suya con el apoyo de Junior Achievement México, que es una organización no gubernamental que proporciona aprendizaje práctico e inmersivo a través de programas educativos basados ​​en tres pilares: espíritu empresarial, educación financiera y preparación para el trabajo.

El objetivo de lo anterior es potenciar su capacidad de asumir riesgos y tomar decisiones que los beneficien personalmente y a sus comunidades a través de un enfoque que Junior Achievement ha probado a nivel internacional. «Mujeres Emprendedoras» brinda una experiencia educativa que permite a las participantes ampliar sus conocimientos y habilidades para crear proactivamente mejores condiciones de bienestar de acuerdo con tres resultados deseados: empoderamiento, emprendimiento y autonomía financiera.

En esta cuarta edición, el programa tiene como objetivo empoderar a más de 800 mujeres vulnerables de todo el país, permitiéndoles alcanzar sus metas y aumentar sus ingresos. A ellas se sumarán 1.630 mujeres de 27 estados del país para las tres primeras jornadas, sumando un total de 2.450 beneficiarias.

Cabe señalar que la iniciativa es parte del plan de ExxonMobil para que las comunidades se enfoquen en desarrollar esfuerzos locales que generen impacto social, reduzcan la desigualdad de género, aumenten la participación laboral de las mujeres y avancen en el crecimiento de sus negocios. Por otro lado, Junior Achievement México se destaca porque prepara a los jóvenes para los trabajos del futuro y brinda a los estudiantes las herramientas necesarias, como la educación empresarial y la educación financiera, para convertirse en adultos económicamente capaces.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí