La participación en las utilidades es una derecho laboral mexicano que establece que los trabajadores tienen derecho a una participación en las utilidades o utilidades de la empresa en la que laboran siempre que el monto de sus facturas supere los 300,000 pesos para ejercicios fiscales anteriores a la PTU 2023. Debido a la recuperación de la industria a nivel nacional, algunas empresas se ven favorecidas y aumentarán el monto entregado a sus empleados para cumplir con la ley, evitar multas y valorar el trabajo de los mismos.

Incluso si ya no se encuentra laborando en el mismo lugar, los beneficios que mencionamos pueden ser depositados en su cuenta bancaria, ya que todos los empleados que han estado en la empresa por lo menos 60 días tienen derecho a recibir una participación en las utilidades por trabajar en el ejercicio fiscal.

En los últimos meses, el sector bancario en nuestro país ha experimentado un rápido y continuo crecimiento, convirtiéndolo en uno de los más importantes de México, por lo que se incrementará el pago de participación en las utilidades de 2023 para todos los trabajadores bancarios. Junto con los informes financieros, esto muestra un crecimiento económico significativo y la eliminación de la subcontratación. Los bancos deben incluir a todos los empleados en la fuerza laboral, por lo que deben brindar los mismos derechos y beneficios a todos.

Según «El Universal«, la industria bancaria recaudó 236 mil millones de pesos en comisiones el año pasado a raíz de la pandemia, lo que representa un aumento del 30 por ciento en comparación con el año anterior. Es por ello que sus trabajadores tendrán mayores pagos de PTU, por lo que los trabajadores de la industria recibirán de uno a dos meses de salario como pago de este beneficio. Cabe mencionar que la participación en las utilidades en el 2023 es un derecho irrenunciable de los trabajadores, y cualquier empresa que incumpla con esta obligación podrá ser sancionada por el departamento de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí