Como parte de su compromiso con abatir el hambre, Fundación Alsea, A.C. donó cinco transportes de alimentos a la Red de Bancos de Alimentos de México (BAMX), apoyo con el que se incrementará la capacidad de esta asociación civil para llevar, rescatar y distribuir alimentos a personas en situación de vulnerabilidad de cinco estados en México.

A través del movimiento Va por Mi Cuenta Alsea y sus marcas se unieron a esta contribución social, donando alimentos a cinco Bancos de Alimentos de la Red BAMX en los Estados de Jalisco, Chihuahua, Veracruz, Sinaloa y Tamaulipas.
Pero eso no es todo, en este mismo año, entregarán 14 millones de pesos a la misma asociación civil, para seguir ayudando a rescatar alimentos y beneficiar a más personas.

Va por Mi Cuenta (creado en 2012) ha beneficiado a más de 270 mil personas anualmente, incluidos más de 6,000 niños diariamente, a través de la operación de comedores infantiles, y donando más de 150 toneladas de alimento cada año.

“Para Alsea es alentador apoyar este tipo de proyectos, ya que se contribuye en dos vías, por un lado, al beneficiar a familias en situación vulnerable al brindarles comida y, en segundo lugar, al rescatar alimento en un contexto donde se calcula que en México se desperdician 38 toneladas cada minuto”.

Ivonne Madrid, directora de Fundación Alsea, A.C.

El compromiso de Fundación Alsea, A.C. es desde hace casi 20 años, pues en 2004 comenzó este proyecto de implementar iniciativas y programas relacionados con la seguridad alimentaria de las comunidades más vulnerables, la educación y la empleabilidad, todo con la intención de impactar positivamente en los lugares donde tiene presencia. 

“La inseguridad alimentaria es un problema que enfrenta el país y, desde Alsea, estamos comprometidos en contrarrestar esta situación. Gracias al apoyo de nuestras marcas, colaboradores, aliados estratégicos y clientes, desde hace más de 10 años ayudamos a combatir el hambre, a través del Movimiento Va por mi Cuenta, con acciones que además generan valor compartido y contribuyen con el desarrollo social”.

Armando Torrado, Director General de Alsea.

Este tipo de acciones nos reafirma que Fundación Alsea, A.C. va más allá de una acción, pues esta donación es parte representativa del compromiso real que tienen de contribuir de manera sustentable, social y ambiental, siempre viendo de qué manera impactar positivamente en las comunidades y en el planeta.

“Estas acciones corresponden al pilar de Desarrollo de nuestro modelo de sustentabilidad, enfocado en avanzar en la consecución de las metas 2030 de Alsea en materia ambiental, social y de gobierno corporativo (ASG), con el firme objetivo de generar un impacto favorable en las comunidades y en el planeta”.

Valeria Olson, Directora de Asuntos Corporativos de Alsea

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí