El vino es la tercera bebida alcohólica más consumida en el mundo, por lo que la situación representa una oportunidad para impulsar el consumo del producto nacional y dinamizar la industria, que vale 2,000 millones de dólares.

En este contexto, las empresas Deutsche Messe, Italian Exhibition Group y Vinotelia, en cooperación con el Gobierno del Estado de Guanajuato, organizarán Vive el Vino en León, Guanajuato, una exposición dedicada a la industria del vino y productos relacionados.

Realizada en el Poliforum de León, Guanajuato del 22 al 24 de junio, la feria brindará a los viticultores la oportunidad de ampliar su red de negocios a través de encuentros B2B, conocer las últimas tendencias de la industria y participar en programas educativos, conferencias y seminarios, además de promocionar su marca a través de la comunicación también puede llegar a un público más amplio.

El 10 de enero, el gobierno de México declaró en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el 7 de octubre de cada año es el “Día del Vino Mexicano”, en reconocimiento al potencial para la producción de uvas de alta calidad con suelos y condiciones climáticas ideales. para crecer en diferentes regiones.

En un decreto emitido por el Ministerio de Hacienda, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sagarpa) destacó la apuesta del país por incrementar el cultivo, la producción y las exportaciones.

México cuenta actualmente con una superficie asignada de 35.823 hectáreas, de las cuales se obtuvieron unas 452.927 toneladas de uvas diversas.

Esto representa más de 73.000 toneladas de uva industrial en 15 estados vitivinícolas que producen cerca de 4 millones de cajas de vino cada año.

En el 43° Congreso Mundial de la Viña y el Vino, Sagarpa declaró a la industria vitivinícola motor de crecimiento y segunda fuente de empleo en el sector agrícola de México, con más de 500,000 puestos de trabajo.

Impacto de la industria vitivinícola en México

Producto o servicioEmpleosEmpresas
ELABORACIÓN DE VINO1,10060
FABRICACIÓN DE BOTELLAS DE VIDRIO23,00081
FABRICACIÓN DE CORCHO3,300618
Numeralia en general 27,000700
Fuente: Censo Económico 2019, INEGI

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí