Henkel, empresa global de bienes de consumo e industriales, llevó a cabo acciones de reforestación* en algunas localidades. Para ello, invitó a los miembros de su equipo interno de trabajo a contribuir a la mitigación del cambio climático de forma significativa y a crear conciencia del impacto que causan los procesos y las acciones del día a día.

*Práctica que, con ayuda de la fotosíntesis, limpia el aire al eliminar un gran porcentaje del dióxido de carbono y otros elementos químicos.

De acuerdo con la Organización Meteorológica Mundial (OMM), la capa de ozono funge como un protector natural, la cual salvaguarda a humanos, plantas y animales de la radiación ultravioleta. Así mismo, contribuye a la regulación de las variaciones de las corrientes oceánicas y de aire.

Sin embargo, como resultado de las actividades cotidianas mundiales, dicho filtro se ha visto significativamente afectado y ante tal preocupación, se han establecido iniciativas, campañas y alianzas para detener la emisión de gases dañinos. Por consiguiente, terceros han decidido apoyar y unirse a la lucha para la regeneración del planeta

El Protocolo de Montreal entró en vigor el 1º de enero de 1989 y, actualmente, representa uno de los acuerdos internacionales más importantes con respecto al medioambiente.

Según datos de diversas plataformas digitales, un árbol de treinta metros en edad madura produce  2,721 kilogramos de oxígeno aproximadamente; es decir, lo suficiente para que dos personas respiren durante un año.

Por lo anterior y como parte del Marco de Ambición de Sustentabilidad 2030+ y en línea con el Departamento de Medio Ambiente Municipal de Salamanca, se asignaron a Henkel parques, camellones, escuelas y zonas habitacionales con la finalidad de plantar 1,295 árboles de distintas especies (fraile, fresno, palo dulce y pata de vaca).

“El fomentar y poner en práctica programas en favor del medioambiente es muy gratificante, ya que, de esta manera, regresamos a nuestro planeta un poco de los recursos que nos brinda diariamente. En Henkel, siempre hemos estado comprometidos con la sustentabilidad, así como con la responsabilidad de impactar positivamente en las sociedades donde estamos presentes; por ello, desde nuestra planta en Salamanca, continuaremos contribuyendo al desarrollo del municipio para un mejor futuro” afirmó Marco Márquez, Gerente de la Planta de Adhesivos en Salamanca de Henkel.

La empresa continuará trabajando en sus objetivos, focalizándose en ayudar a comunidades en pro de su prosperidad, además de ser un socio de confianza gracias a sus tecnologías e innovaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí