Por décimo sexto año consecutivo el Centro Mexicano para la Filantropía y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial reconoció a The Home Depot México como Empresa Socialmente Responsable (ESR).

La distinción, la cual se otorga anualmente, premia el compromiso de rentabilidad y de sustentabilidad económica, social y ambiental de las empresas.

“Estamos muy emocionados de recibir este reconocimiento por 16 años consecutivos. Es increíble ver que cada vez encontramos más aliados que buscan ayudar de manera desinteresada a mejorar las condiciones de vida de quienes más lo necesitan. Queremos agradecer a todos nuestros asociados por su gran esfuerzo y participar activamente en nuestras iniciativas sociales, así como a nuestros clientes y proveedores por hacer alianza con nosotros. Este distintivo nos motiva a seguir fortaleciendo nuestros programas para juntos Devolver a la Comunidad”, comentó Érika Díaz, vicepresidenta de Mercadotecnia, Ventas en línea y Servicios Especiales en The Home Depot México.

Uno de los programas de responsabilidad social más importantes de la empresa del mandil naranja es el de Donación de Mercancía y Pintura. En 2021, a lo largo de la república mexicana, se donaron 57.2 MDP en especie a más de 380 instituciones sin fines de lucro para apoyarlas a mejorar sus instalaciones e infraestructura.

La empresa también ofrece a sus clientes la oportunidad de sumarse a sus iniciativas sociales a través de la Colecta Nacional Haz Más Por Los Demás, por ello el año pasado se lograron recaudar 26.2 MDP, los cuales se entregaron a 36 instituciones para beneficiar a más 580 mil personas en temas de saludeducaciónvivienda recuperación de espacios públicos.

Por otro lado, The Home Depot realizó campañas de responsabilidad social con sus proveedores, denominadas Unidos por una Misma Causa, en las que duplicó cada peso que ellos donaron y juntos recaudaron 9.2 MDP. Este monto se donó a 8 instituciones, incluyendo Techo, Construyendo, Hábitat por la Humanidad, Solo Por Ayudar y Cruz Rosa, entre otras, para apoyar la rehabilitación de viviendas y los esfuerzos para combatir el cáncer de mama.

Cabe mencionar que la empresa siempre busca sumar esfuerzos para apoyar a la comunidad en caso de desastres naturales. Tan solo el año pasado realizó alianza con 11 instituciones para favorecer a más de 3,500 personas durante los huracanes, inundaciones e incendios que se registraron en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Hidalgo, Veracruz, Morelos, Jalisco y Sinaloa.

Por otro lado, dado el regreso gradual a clases presenciales, The Home Depot contribuyó con la donación de productos de limpieza y con el reacondicionamiento de las instalaciones de más de 170 escuelas en México.

Durante 2022 la empresa seguirá fortaleciendo sus iniciativas de responsabilidad social y ha reactivado su Programa Nacional de Voluntariado, denominado Equipos Depot, en el que participan sus 129 tiendas de todo el país para recuperar espacios públicos, mejorar instalaciones de centros comunitarios y limpiar plazas, parques y playas. En este año se llevará a cabo su jornada de voluntariado número 7 mil en México.

La empresa cuenta con un amplio catálogo de productos eco-eficientes que integran tecnología que permiten a las familias mexicanas ahorrar en el consumo de agua, luz y gas y al mismo tiempo contribuyen en la preservación del medio ambiente.

Así mismo las tiendas operan con sistemas que generan ahorros de hasta del 40% del consumo eléctrico, como el uso de iluminación LED y domos translúcidos para aprovechar la luz natural. La optimización del uso de agua es también una prioridad y por eso cuentan con mingitorios secos en todas sus instalaciones y 13 plantas tratadoras de agua.

The Home Depot cumplió 20 años en el país como líder en su segmento de negocio, con una plantilla de más de 19,000 mexicanos y ayuda con el crecimiento de diversas empresas mexicanas. El 80% del catálogo de la empresa se compone de productos abastecidos por proveedores de México.

Además, desde su llegada al país en 2001, la empresa mantiene su compromiso con las comunidades más necesitadas, acto que se refleja en donaciones mayores a 1,200 MDP en colaboración con más de 5,000 instituciones que han beneficiado a 21 millones de personas a nivel nacional durante las últimas dos décadas.

De estas formas y más, The Home Depot refuerza su apoyo hacia el país para mejorar las condiciones sociales, la dignidad y la calidad de vida de miles de mexicanos, reafirmando su condición de Empresa Socialmente Responsable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí