La Ciudad de México se destaca como un epicentro económico en el ámbito deportivo y fitness, generando una robusta derrama económica anual que supera los 17 mil millones de pesos, según revela el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La presentación de la «Sports Factory Expo 2023», llevada acabo del 18, 19 y 20 de octubre en el Cintermex Monterrey, Nuevo León, México, evidencia la vitalidad de este sector. Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad, subraya la importancia de eventos como este, que no solo generan cadenas de valor sino que también impulsan una industria polivalente, abarcando gimnasios, tiendas de suplementos, fábricas de equipo y ropa deportiva, así como emprendedores de distintos tamaños.

Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad.

La generación de una derrama económica de 17,440 millones de pesos proviene de 8,334 unidades económicas, en su mayoría conformadas por gimnasios, tiendas de suplementos, y fábricas de equipo y ropa deportiva. Estas actividades emplean a más de 64,500 personas, destacando la relevancia no solo económica sino también en términos de generación de empleo en la ciudad.

Mirando hacia el futuro, la expansión de Anytime Fitness en México se proyecta con planes ambiciosos para 2024. La cadena tiene previsto abrir más de 20 gimnasios en estados como Baja California, Sinaloa, Chihuahua, Jalisco, Puebla, Veracruz, Yucatán y Querétaro. Además, Anytime Fitness ofrece a sus usuarios acceso a más de 5 mil sucursales en 40 países, brindando así una opción de ejercitarse las 24 horas, los 365 días del año.

Julio Bojórquez, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales en Ferias y Exposiciones (AMPROFEC), destaca que los eventos presenciales están de regreso para impulsar a los proveedores. Alejandra Martínez, Coordinadora de «Sports Factory Expo», añade que la Ciudad de México es el lugar idóneo para emprender, anticipando negocios por un estimado de 30 millones de pesos.

La «Sports Factory Expo 2023» se erige como una oportunidad única para empresarios y emprendedores en la industria. Con más de 80 expositores nacionales e internacionales, encuentros de negocios y conferencias magistrales sin costo alguno, el evento busca fortalecer y potenciar a las empresas del sector.

En un contexto donde la pandemia ha impactado significativamente los hábitos de ejercicio, la relevancia de la industria deportiva se consolida. Las cifras oficiales indican que, al inicio de la crisis, el 35% de los usuarios de gimnasios tradicionales migraron a plataformas digitales. Actualmente, el 25% de los usuarios opta por mantenerse activo a través de medios online, destacando así la relevancia y la aceptación creciente de opciones flexibles y accesibles como las que ofrece la industria deportiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí