Industrias Peñoles, parte de Grupo BAL, implementa programa de actividades deportivas con la intención de fomentar un estilo de vida saludable y la integración comunitaria. Además de que para ellos como empresa, el deporte representa una herramienta fundamental para el desarrollo integral de las personas. 

El cual ha logrado un impacto positivo y la participación de más de 9 mil personas, marcando un antes y un después ante la promoción del deporte y el bienestar social. 

Rafael Rebollar, Director General de Industrias Peñoles.

Dentro de las actividades, destaca la Academia Santos Peñoles, la cual cuenta con casi mil participantes activos. A través de sus nueve academias de fútbol, ubicadas en Coahuila, Durango, Guerrero, Zacatecas, Estado de México y Oaxaca, niños y adolescentes no solo mejoran sus habilidades en el campo, sino que también aprenden valores esenciales como el trabajo en equipo y la sana competencia, manteniendo un equilibrio con su desempeño académico.

Adicional, Peñoles también ha organizado carreras como “Meta 10km” y el “Reto del Desierto en La Laguna de Coahuila”, carreras en Bermejillo y Velardeña, Durango. 

A las carreras les acompañan torneos de fútbol, basquetbol y voleibol en comunidades cercanas a las minas de la empresa. De esta manera se fomenta la participación activa de empleados y residentes locales. En Torreón, por ejemplo, se realizaron 21 torneos de baby-fútbol con 2320 participantes.

Para la localidad de Sabinas, Zacatecas, se estableció una academia de béisbol que opera durante todo el año, demostrando el compromiso de la empresa con el desarrollo deportivo en diversas disciplinas.

Peñoles reafirma fuertemente su compromiso con programas y actividades deportivas, que promueven un estilo de vida saludable, fortalecen los lazos comunitarios, generan trabajo colaborativo y uso positivo de los espacios públicos, demostrando su interés y esfuerzo por mejorar el bienestar colectivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí