Luego de la publicación de su informe anual de sustentabilidad, Kimberly Clark dejó claro que su compromiso es abordar los retos medioambientales y sociales que enfrenta cuyo propósito es mejorar la vida y el bienestar de millones de personas en comunidades vulnerables de todo América Latina, así como reducir su huella medioambiental. 

Hasta el momento con sus acciones y programas, la firma ha logrado impactar de manera positiva a más de 25 millones de personas a nivel mundial. Por lo que el presidente de Latinoamérica, Gonzalo Uribe compartió; 

“Nuestros objetivos de sostenibilidad para 2030, que incluyen la protección de los recursos naturales, el enfoque en la inclusión y la diversidad y nuestra ambición de promover el bienestar de millones de personas en la región, son fundamentales para nuestro propósito de brindar un mejor cuidado para un mundo mejor”. 

Para poder lograr tal impacto, la estrategia ha sido, además de la implementación de sus buenas acciones, aliarse con fundaciones con los mismos intereses. Tales como UNICEF, Water For People y Plan International, entre algunas ONG’s. 

Programas y acciones de impacto 

Baños Cambian Vidas de la marca Scott®

En alianza con Plan Internacional y Water for People para mejorar el acceso al saneamiento básico en América Latina, benefició a más de 115.000 personas en 2020 y 2021. 

Un abrazo para cada bebé de la marca Huggies®

Con un alcance de más de 2.2 millones de personas con el fin de ayudar a los niños y niñas a crecer en un entorno seguro que les permita prosperar y alcanzar su máximo potencial, en alianza con UNICEF. 

SheCan, de la marca Kotex®

Impactó a más 500.000 mujeres y niñas en 2020 y 2021, con el propósito de empoderarlas para progresar, en alianza con Plan Internacional.

Acciones en favor del cuidado del agua

Con el objetivo de reducir en un 34% el uso de agua en sus instalaciones en América Latina. 

• Las instalaciones en Santa Cruz, Bolivia, han reducido su consumo de agua en más del 86% desde 2015, lo que equivale a llenar más de 86 piscinas olímpicas. 

• Las instalaciones en Sitio Del Niño en El Salvador, redujeron su uso de agua en un 68% desde 2015, lo que equivale a llenar más de 500 piscinas olímpicas.

• La planta de Puente Piedra en Perú redujo su uso de agua dulce en un 40% mediante la instalación de un biorreactor de membrana de última generación para filtrar y reutilizar el agua en el año 2021. 

Acciones de Energía solar 

El centro de distribución de Guatemala funciona con energía solar: 461 paneles solares abastecen las necesidades, produciendo 250,6 megavatios hora al año.

La planta de Cogeneración de Energía en Papeles del Cauca, Colombia, genera una contribución a la reducción del consumo de energía de fuentes externas. Actualmente produce 9,5MW en energía eléctrica para alimentar la maquinaria de la compañía para producir la fabricación de productos de papel.

Acciones en favor del reciclaje 

Actualmente el 85% de las fábricas de la compañía, en Latinoamérica no envían desechos a vertederos. 

Acciones que impulsan la diversidad e inclusión  

Kimberly Clark, busca de manera objetiva fomentar una cultura de inclusión que reconozca, valore y celebre las diversas perspectivas.

Por ello es que la educación de líderes está basada en que la inclusión y diversidad son puntos clave para el desarrollo de la innovación. Así mismo, esto crea equipos de trabajo sólidos y de alto rendimiento, que permean la cultura corporativa incluyente y diversa. 

Finalmente, como parte de esta cultura inclusiva, la marca ha incrementado la plantilla laboral de personas discapacitadas, y colocado en un 40% a mujeres en puestos de liderazgo. Es importante reconocer que ha tenido participación en comités de planificación de iniciativas para la inclusión de grupos étnicos y de la comunidad LGBTQ+. 

Definitivamente Kimberly Clark nos ha dejado claro que sus acciones buscan generar bienestar social y medioambiental a lo largo de de recorrido en el mercado latinoamericano, y justamente así lo enuncia Gonzalo Uribe; 

“En la próxima década nos mantendremos firmes en la búsqueda de iniciativas de sostenibilidad que nos permitan seguir cuidando a las personas a las que servimos, al mismo tiempo que protegemos nuestro planeta”.

¡Conoce el recorrido de Sostenibilidad de Kimberly Clark 2021!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí