● Participar en el PREXCEL es una experiencia de alto rendimiento que genera conocimientos de gran valor para llevar a la organización al siguiente nivel de desempeño.
● La convocatoria y las inscripciones estarán abiertas del 15 de agosto hasta el 04 de octubre.

Ciudad de México, a 08 de agosto de 2023.- Esta semana abre la convocatoria para ser parte del Premio a la Excelencia Empresarial de México (PREXCEL), iniciativa del Consejo Coordinador Empresarial, el Consejo de la Comunicación y el Instituto para el Fomento a la Calidad, que da continuidad a los esfuerzos realizados por el Premio Nacional de Calidad por casi 30 años.

El Premio a la Excelencia Empresarial de México es la máxima distinción nacional a la excelencia de empresas e instituciones con una gestión integral y resultados sobresalientes, generando valor sostenible a sus clientes, colaboradores, sociedad, aliados y accionistas, reflejando su compromiso y esfuerzos con la dimensión social de las empresas mexicanas. Esta nueva edición tiene como objetivo identificar y reconocer a las empresas e instituciones que responden con éxito a los desafíos del entorno, haciendo realidad su propósito y colocándose como ejemplos a seguir en México.

¡Todas las empresas e instituciones pueden participar! La convocatoria se hace extensiva a empresas e instituciones pequeñas, medianas y grandes, de todos los sectores, así como organizaciones educativas, de salud, así como de la sociedad civil, con la intención de recibir una evaluación integral de su gestión y colocarse como ejemplos a seguir.

Las categorías de participación son las siguientes:

  1. Empresas pequeñas de industria y servicios,
  2. Empresas medianas de industria y servicios,
  3. Empresas grandes de industria y servicios,
  4. Instituciones de Salud, privadas o públicas,
  5. Instituciones de Educación, privadas o públicas, y
  6. Organizaciones no lucrativas.

Proceso de Evaluación:

El proceso de evaluación es realizado por el Grupo Evaluador, cuerpo multidisciplinario de especialistas que aportan su conocimiento, experiencia, compromiso y trabajo honorario en el diagnóstico de las empresas que se postulan al PREXCEL, enmarcando su comportamiento y decisiones en un Código de Ética y Conducta, someten a consideración del Consejo de Premiación su propuesta sobre las organizaciones que, por su alto desempeño, merecen ser reconocidas y difundidas como ejemplos a seguir.

Como parte de su diagnóstico, el Grupo Evaluador genera un reporte de retroalimentación que refleja las fortalezas y oportunidades encontradas en el proceso de evaluación, información de gran utilidad para los esfuerzos de mejora e innovación de las empresas participantes.

Beneficios:

  • Realizar un análisis interno del desempeño de la organización en el marco del Modelo Nacional de Transformación Organizacional,
  • Recibir un Reporte del Diagnóstico Organizacional,
  • Difundir su caso de éxito como referente nacional de excelencia, inspirando a otras empresas a aprender de su ejemplo,
  • Reconocer y motivar el compromiso de los colaboradores
  • Hacer visible la Dimensión Social y la solidaridad de la organización, reconociendo su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la cultura de innovación y su compromiso con la excelencia,
  • Las empresas galardonadas, podrán utilizar el emblema del PREXCEL en sus materiales e instrumentos de difusión, representando la distinción empresarial más importante del país.

La convocatoria estará abierta del 15 de agosto al 04 de octubre.

Forma parte de esta experiencia de alto rendimiento, que genera conocimientos de gran valor para llevar a tu organización al siguiente nivel de desempeño a través de la mejora continua e innovación, ya que la evaluación integral te permitirá identificar el potencial de excelencia en que se ubica tu empresa e institución. Utiliza el emblema como ganadora del PREXCEL y recibe un certificado del nivel de madurez alcanzado en el Diagnóstico Organizacional para brindar certidumbre sobre la viabilidad, compromiso, confiabilidad y competencia de la empresa o institución ante sus grupos de interés.

¡No dejes pasar esta oportunidad de pertenecer a una empresa con la mayor distinción del país y participa en el Premio a la Excelencia Empresarial de México!

Contacto de prensa
Marcela Medina
55 6022 7202
mmedina@cc.org.mx

Acerca del Consejo de la Comunicación, A.C.

El Consejo de la Comunicación es un organismo de la iniciativa privada sin fines de lucro, concebido como una forma de participación social de los empresarios. Desde su fundación, hace más de 60 años, el CC se ha distinguido por realizar campañas de interés nacional a través de los medios d e comunicación, orientadas a influir positivamente en el ánimo y los hábitos de la sociedad mexicana. Su misión es ser la voz de las empresas al servicio de las grandes causas de México. Las campañas del CC trabajan apegadas a las más altas normas de calidad y eficiencia, por lo que esta institución cuenta con el sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015. Acerca del Instituto para el Fomento a la Calidad Es una asociación civil que, gracias a la colaboración voluntaria de líderes empresariales y gubernamentales, agentes de cambio, evaluadores, investigadores y especialistas; desarrolla herramientas directivas para impulsar la excelencia empresarial prende; y reconoce las prácticas y las empresas sobresalientes difundiendo sus historias de éxito para aprender de su ejemplo fomentando así la mejora continua e innovación en la comunidad empresarial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí