El estrés laboral está considerada una auténtica pandemia, una enfermedad que afecta negativamente a cientos de miles de personas de todos los países del mundo.

El estrés laboral está considerada una auténtica pandemia, una enfermedad que afecta negativamente a cientos de miles de personas de todos los países del mundo. No lo decimos nosotros, sino la OMS, la Organización Mundial de la Salud. Afortunadamente, el estrés laboral se puede combatir y prevenir utilizando diversas técnicas a veces tan sencillas como las que te contamos en el artículo de hoy. ¿Sientes curiosidad? ¡Adelante, sigue leyendo!

Life Reset contra el estrés laboral

Empezamos nuestra lista de tres formas naturales para combatir el estrés laboral con un término relativamente nuevo que, quizá, todavía no te suene demasiado: el Life Reset.

Life Reset es un concepto que busca resetear la mente y el cuerpo utilizando varias técnicas y ejercicios de relajación y meditación en la naturaleza complementadas con actividades físicas que nos ayuden a volver a conectar con el bosque, la tierra, el agua…

Los programas Life Reset incluyen, también, charlas informativas y motivadoras sobre la importancia de adquirir hábitos saludables, de  consumir alimentos ecológicos (productos kilómetro cero, ecológicos y de proximidad), etc.

En definitiva, Life Reset nos ayuda a poner nuestro contador vital a cero y se ha convertido en una de las alternativas naturales para combatir con éxito esa pandemia llamada estrés laboral.

Aire libre contra el estrés laboral

Salir a tomar el aire siempre ha sido un gran consejo para combatir el agobio, la tristeza, el agotamiento mental… No es una noticia de última hora, sino un sabio consejo popular que nos recuerda que los seres humanos somos una especie criada en la naturaleza, unos animales inteligentes que necesitan el contacto con la tierra, los árboles, el mar, el lago, el bosque…

Así, nuestra segunda forma natural para combatir el temido estrés laboral es de lo más sencilla posible: ponte ropa cómoda, unas buenas botas, una botella de agua y sal a disfrutar de un paseo guiado por el bosque, una excursión para conocer los pueblos con encanto de tu provincia, un safari fotográfico, una ruta en bicicleta de montaña…

Sal al aire libre, respira y cánsate. Recuerda que la naturaleza es el mejor medicamento para combatir los efectos negativos físicos y mentales del estrés laboral.

Agua termal contra el estrés laboral

Una tercera herramienta que tenemos a nuestro alcance para prevenir (y tratar)  el estrés laboral es una vieja conocida de todos nosotros: el agua termal de los spa y los balnearios.

Creo que todos conocemos los múltiples beneficios del agua para la salud física y mental de hombres, mujeres y, también, niños. Vamos a recordar algunos de ellos.

  • Relaja la musculatura reduciendo la inflamación y el dolor de espalda, brazos, cuello, hombros…
  • Mejora nuestro sistema digestivo y circulatorio.
  • Limpia e hidrata en profundidad nuestra piel eliminando las impurezas, el exceso de grasa, etc.

Algunos beneficios psicológicos del agua termal:

  • Ayuda a relajar la mente y a mirar desde otra perspectiva nuestros problemas y conflictos personales y profesionales.
  • Mejora nuestras relaciones sexuales y de pareja.
  • Nos ayuda a recuperar el ciclo normal del sueño.

Como ves, los beneficios de acudir a un balneario o spa no solo son físicos, sino también psicológicos y emocionales, una combinación perfecta que nos ayuda a tratar el agotamiento físico y mental que produce esa enfermedad del siglo XXI llamada estrés laboral.

Programas de Life Reset en la naturaleza, actividades físicas al aire libre y agua termal para beneficio de cuerpo y mente son tres de las formas naturales que tienes a tu alcance para prevenir y tratar los efectos negativos del estrés laboral. ¿Quieres añadir alguna herramienta más? ¡Hazlo, nos encantará leer tu comentario!

Vía entrepreneur.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí