A través de #CumploXMéxico Cumplo, plataforma de financiamiento colaborativo y Donadora, página web donde cualquier persona puede invitar a su comunidad a hacer donaciones en línea para atender causas personales o iniciativas sociales de alto impacto; unieron fuerzas para ayudar a las mipymes de México a seguir operando. 

“Los riesgos para el panorama de las pequeñas empresas son muy graves, pues con esto las brechas de desigualdad social en nuestro país se harán aún más profundas”. Advierte Marion Benítez, directora de de Cumplo México. Agrega que fue en ese sentido que no sólo como empresa sino como individuos que “cayeron en cuenta que todos y cada uno de nosotros podemos poner de nuestra parte para generar un pequeño cambio positivo, esto claro sin ser ingenuos sino al contrario aportando herramientas para hacer el financiamiento más equitativo”. 

De acuerdo con estas compañías, en México hay más de 4.1 millones de microempresas, las cuales aportan 41.8% del empleo total en el país. Y son este tipo de comercios los que precisamente se ven más afectados por “el gran confinamiento”.
Por ello han abierto el rango de empresas que puede apoyar a continuar con su operación en esta etapa de contingencia. 

Para recibir apoyo la mipymes deben seguir estos pasos:

1. Entrar a la página oficial, registrarse, e iniciar la campaña, usar el hashtag #CumploXMéxico seguido del nombre del comercio.  

2. Editar y al terminar dar clic en Vista Previa para revisar que la campaña luzca como tú esperas.

3. Si todo está OK, da click en Enviar a Revisión, obtendrás respuesta dentro de 48 horas hábiles.

Ingrid Urdapilleta, asesora de coordinación de Donadora comentó que comprenden lo insólito de la coyuntura actual y que, por lo tanto, es tiempo para que todos los actores aporten “de manera responsable y con una mirada de largo plazo” para mitigar los efectos sociales y económicos de la situación actual. 

Vía entrepreneur.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí