Las estrategias de marketing experiencial se suman a las festividades de Halloween y Día de Muertos, ya que tanto para Estados Unidos como para México el último día de octubre y los primeros dos de noviembre son fechas de gozo y diversión.

  • Se estima que en Estados Unidos haya una derrama económica de entre 8 y 10 millones de dólares la noche de Halloween.
  • Durante el 2021, la CDMX registró una derrama económica de poco más de 4 mil 213 millones durante las celebraciones del Día de Muertos.
  • Las actuaciones temáticas son una de las principales herramientas para la atracción de consumidores.

Halloween es una de las principales festividades con las que cuenta el país vecino, tanto así que durante esta celebración se genera una derrama económica impresionante debido a que las personas gastan una media de 44 dólares (881 pesos mexicanos) entre golosinas y decoración.

Por otro lado, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en la Ciudad de México el gasto promedio para la elaboración de la ofrenda es de 934 pesos mexicanos.

Cabe mencionar que las festividades nacionales son una de las principales fuentes de inspiración para las empresas, quienes se suman al realizar marketing experiencial de manera física, virtual o mixta.

Pero, ¿qué es el marketing de experiencias? 

Se refiere a la estrategia que las empresas utilizan para evocar sentimientos para generar vínculos orgánicos, los cuales llegan a nuevos consumidores y generan mejores lazos de lealtad.

Para Erika Berumen, gerente de relaciones públicas de Six Flags México, contar con activaciones o experiencias únicas de temporada permite posicionarse en el marco de preferencia de los consumidores. Por ejemplo, el “Festival del Terror” es actualmente uno de los eventos más importantes, el cual registra el mayor número de visitas al parque.

Gracias a la tradición de diez años del evento y a la innovación que se ha logrado mantener, para este 2022 se cuenta con iniciativas inmersivas, las cuales pretenden explorar los sentidos.

Se capacitan a más de 800 trabajadores: personas de planta, actores, bailarines y personal de reproducción. Todos ellos son quienes de manera comprometida le dan vida al festival.

Además, empresas como Cerveza Vitoria se han sumado a la iniciativa con la ya conocida “Victoria Cempasúchil”, una experiencia con la que se busca honrar la memoria de aquellos seres queridos para que recordemos su legado.

Al implementar el celebrar tradiciones bajo dicho concepto las personas se acercan a las culturas de manera natural y a su vez se alcanza a un nuevo público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí