En los puestos de los mercados de la capital ya se pueden encontrar los productos protagonistas de la presente temporada como la naranja, el tejocote, la mandarina, los cacahuates, la caña, el camote y la calabaza de castilla.

El colorido característico de estos alimentos le da un toque especial a los centros de abastos en los que en pocos días comenzarán a desfilar las amas de casa en busca de los insumos necesarios para poner el altar en honor a los fieles difuntos por la celebración del Día de Muertos.

Así mismo, el pan de muerto llegó desde el mes pasado, de modo que el ambiente festivo ya se percibe. Sin embargo, los locatarios esperan que este año, sin las limitaciones de la pandemia, las ventas incrementen notablemente.

No obstante, Margarita Romero, vendedora de fruta, comentó que el aumento de precios puede ser un factor que limite el consumo de la población.

De acuerdo con estimaciones de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), la temporada de fin de año beneficia a los negocios de venta de flores, alimentos, disfraces, bebidas y tabaco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí