McDonald’s, a través de su plataforma de marca «México me Encanta», está liderando iniciativas para fortalecer la proveeduría local y avanzar en la digitalización de sus servicios. La empresa, representada por Arcos Dorados, ha logrado que el 70% de los insumos utilizados en la preparación de hamburguesas en México provengan de proveedores nacionales, gracias a su campaña «Sobre la mesa». Esta estrategia ha sido clave para consolidar la compra de productos locales, incluyendo pan, carne, pollo, café, huevo y vegetales cultivados en Guanajuato bajo rigurosos estándares de calidad y trazabilidad.

Juan Carlos Cortés, gerente de comunicación y relaciones públicas de Arcos Dorados, enfatiza que la trazabilidad permite ofrecer seguridad y calidad a los consumidores. A través de un ticket o una orden de compra, es posible identificar el origen de los ingredientes, el lote, el proveedor, garantizando así la calidad de los insumos hasta llegar a los puntos de consumo. Este programa no solo asegura estándares de calidad, sino que también respalda a agricultores y productores mexicanos, fortaleciendo la cadena de valor y generando un impacto positivo en la marca McDonald’s.

La campaña «Sobre la mesa» no solo es un compromiso con la calidad y el origen local de los ingredientes, sino también una acción dentro de la plataforma de marca «México me Encanta». Esta plataforma tiene como objetivo celebrar lo que les gusta a los mexicanos y transmitir el compromiso de McDonald’s con la comunidad. Destacando así la labor de proveedores como PilGrim’s en Durango, TomatUS en Guanajuato y American Beef en Chihuahua, la marca reafirma su compromiso con la generación de un impacto positivo en la sociedad.

En paralelo, Arcos Dorados está implementando el modelo «Experiencia del futuro», una transformación digital de sus restaurantes que busca mejorar la interacción con los consumidores. Este modelo utiliza la tecnología a favor del cliente, permitiéndoles interactuar digitalmente a través de kioscos instalados en los lobbies o mediante la aplicación McDonald’s.

Los consumidores pueden personalizar, pagar u ordenar, y elegir cómo recibir sus productos, ya sea mediante McDelivery, en la mesa del restaurante o en el AutoMac. Esta iniciativa no solo busca brindar una experiencia más eficiente, sino también reducir los tiempos de espera, creando así una ventaja única en el sector de comida rápida.

En la actualidad, Arcos Dorados opera 367 restaurantes McDonald’s en México, generando empleo para 12,400 jóvenes, siendo el 60% de ellos su primera oportunidad laboral. Esta cifra refleja el compromiso de la empresa con el desarrollo económico y social del país, reafirmando su posición como líder en la industria de comida rápida en México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí