Mercado Libre anuncia su programa de capacitación para micros, pequeñas y medianas empresas, que busca ayudar a este trascendental sector para la economía de México a ver el e-commerce como una alternativa de negocio, en el contexto de la contingencia originada por el coronavirus.

El programa cuenta con un sitio web que muestra paso por paso y de forma sencilla y didáctica, cómo estas unidades de negocios pueden empezar a ofrecer sus productos en línea, además de complementar con contenidos especializados, videos de referencia y webinars, para un mayor aprovechamiento y entendimiento.

De acuerdo con analistas y expertos del sector, hoy más que nunca, el comercio electrónico está tomando un papel fundamental en la economía global. Previo a la pandemia, en México el e-commerce registraba un crecimiento anual sostenido del 35%, frente a un promedio global de 20.7%. Esto demuestra la oportunidad que tienen las pequeñas y medianas empresas de aprovechar estos nuevos canales de comercialización.

Las Pymes son la columna vertebral de la economía de México. Sabemos que estamos atravesando momentos complejos y es por esta razón que este programa busca brindar a las micro, pequeñas y medianas empresas mexicanas, las herramientas y conocimientos necesarios para diversificar sus canales de venta y mantenerse activas en esta época de contingencia.

Puntualizó David Geisen, Director General de Mercado Libre México,

Este programa forma parte de las acciones que Mercado Libre realiza en apoyo a emprendedores y pequeños empresarios. En esta primera etapa se planea desplegar el programa con apoyo del Estado de México, Jalisco, Oaxaca y Tabasco.

De igual manera, el Director General del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad, Lic. Rodrigo Arnaud Bello, manifestó la relevancia del programa:

La búsqueda de nuevas oportunidades y la capacidad para superar la adversidad son características de los emprendedores, hoy enfrentamos un fenómeno global que nos pondrá a prueba y deberemos estar a la altura para superarlo. Esta iniciativa de Mercado Libre brindará herramientas a los emprendedores para adaptarse al cambio que ya ha comenzado.

En la misma línea, el Secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, Ernesto Sánchez Proal, expresó:

Este acuerdo con la empresa Mercado Libre forma parte de nuestra estrategia de Transformación Digital de PyMES, para entrenar y habilitar a nuestras empresas a incorporarse a este marketplace digital. Nuestro fin es apoyarlos a continuar sus operaciones durante esta contingencia sanitaria por el COVID-19, y a la vez, a acceder a nuevos mercados, apoyándolos así a permanecer fuertes en esta crisis y a crecer a largo plazo. Agradecemos a Mercado Libre por su disposición a apoyar a las empresas jaliscienses y a todo el sector productivo por su fortaleza.

El sector de las Pymes en México, no sólo representa el 99.8% de las unidades económicas del país, sino que además es el encargado de generar el 78% de los empleos y casi la mitad del Producto Interno Bruto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí