Ellas impulsan a México” es un programa que tiene por objetivo fomentar la creación y consolidación de negocios liderados por mujeres en el país.

El Reporte Global sobre el estado de las Pequeñas Empresas de Meta reveló que las micro empresas mejoraron sus ventas un 34%. En cambio, el número de empresas cerradas disminuyó, pues en 2020 alrededor del 25% bajó las cortinas, pero en 2021 la cifra se redujo a 18%.

Sin embargo, el mismo informe destacó que sólo el 30% de las empresas dirigidas por mujeres registró un aumento de ventas interanual, mientras que la cifra de las empresas dirigidas por hombres es de 35%.

De acuerdo con el INEGI, las mujeres mexicanas representan el 51.2% de la población total, además son pilares económicos en 32 entidades del país debido a su alta participación laboral en el comercio.

Ante este panorama y por el Día Internacional de la Mujer, algunas empresas comienzan a implementar propuestas para ofrecer herramientas tecnológicas que permitan a las mujeres aumentar su crecimiento laboral. Por ello, surge la nueva alianza entre Meta y Rappi.

“Si de por sí ya había una inequidad de género, la pandemia la resaltó aún más a partir del incremento de violencia y carga doméstica”.

Zhaira Franco, Líder de Impacto Económico para Meta en América Latina

Con base en lo anterior, Rappi y Meta lanzaron el programa “Ellas Impulsan a México” con el objetivo de fomentar la creación y consolidación de negocios liderados por mujeres en el país.

Franco mencionó que esta es una alianza a largo plazo, “porque no dejamos de ser mujeres el 31 de marzo”

El objetivo del programa es ofrecer numerosas master classes y talleres gratuitos para que las mujeres aprendan a utilizar diversas herramientas tecnológicas para mejorar e impulsar sus negocios.

Insidology impartirá:

  • Finanzas básicas para empresas en early stages
  • Integración de tu negocio a la era digital
  • Importancia de la imagen y fotografía para un negocio exitoso
  • Presencia digital, entre otras
Las clases gratuitas se pueden consultar en vivo, en On Demand, a través de las páginas de Facebook de Rappi México y de Meta para Negocios, así como en el sitio web del programa.

 “Trabajamos muy de cerca con muchas emprendedoras y al estar cerca de ellas, nos damos cuenta que todavía hay mucho que podemos hacer. Por ejemplo, cómo logramos que las PyMES existentes crezcan, y cómo generar un efecto multiplicador entre las nuevas emprendedoras”.

Cecilia Gómez, Directora General de Rappi

También mencionó que durante los próximos días Rappi buscará dar una especial visibilización dentro de la app a los negocios de las mujeres, para que los clientes puedan identificarlas de manera más rápida y opten por comprarles a ellas. 

Así mismo, por el Día Internacional de la Mujer, Google se unió con la iniciativa de indicar en Google Maps cuáles son los negocios dirigidos por mujeres.

Por otro lado, Apple invitó a las usuarias que cuenten con Apple Watch a ser parte de un reto de actividad física, donde ganarán recompensas por cada día ejercitado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí