The Home Depot, cadena de mejoras para el hogar número uno en México, cumple cinco años de apoyar a las mujeres mexicanas en su lucha contra el cáncer de mama. En esta ocasión, donó 12.3 millones de pesos a seis instituciones que se especializan en prevenir y tratar dicha enfermedad.

Lo anteriormente mencionado es posible gracias a que trabajan conjuntamente con sus proveedores a través del programa “Unidos por Una Misma Causa”, donde la empresa se encarga de duplicar cada peso que sus proveedores donan para apoyar proyectos en beneficio de la comunidad.

“Nos entusiasma que nuestra alianza con nuestros proveedores vaya más allá de lo comercial y contemple iniciativas tan importantes como el apoyo a las mujeres en la prevención y atención oportuna del cáncer de mama; esta es una manera en la cual buscamos Devolver a la Comunidad, que es uno de nuestros principales valores”.

Érika Díaz, Vicepresidenta de Mercadotecnia, Venta en Línea y Relaciones Públicas de The Home Depot

La primera vez que la empresa invitó a sus proveedores a sumarse a la lucha contra el cáncer de mama fue en 2017 a través de una campaña de sensibilización, la cual recaudó 4.4 millones de pesos en beneficio de la Fundación del Cáncer de Mama (FUCAM).

Gracias a dicha acción fue posible construir un nuevo centro hospitalario de atención y detección oportuna del cáncer de mama en el estado de Morelos, lo que ha favorecido a más de 30,000 mujeres.

Desde entonces, la The Home Depot y sus proveedores apoyan a diversos organismos que se enfocan en la prevención, atención y tratamiento del cáncer de mama, entre las que destacan CIMA, TOCATE, Fundación Alma, Solo por Ayudar y Cruz Rosa.

Actualmente, la empresa del mandil naranja y sus proveedores unen esfuerzos a favor de la organización Encauza, institución sin fines de lucro que nació en el estado de Sinaloa, para brindar apoyo en el diagnóstico y tratamiento oportuno del feroz padecimiento.

Con esta campaña, también se busca apoyar a la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer, A. C. (AMLCC), organización no gubernamental sin fines de lucro cuya sede se encuentra en la Ciudad de México, la cual combate el cáncer a través de la educación, el diagnóstico y la detección oportuna.

Se beneficiará a ambas organizaciones con prótesis externas, mangas linfedemas y tratamientos generales contra el cáncer de mama.

Unidos por Una Misma Causa es parte de Fundación The Home Depot, el brazo social de la empresa y el cual refuerza el apoyo a comunidades vulnerables mediante sus 4 ejes de acción: la construcción y rehabilitación de viviendas, el mejoramiento de espacios públicos, la capacitación en oficios y la ayuda en desastres naturales.

Sin duda, The Home Depot refrenda su compromiso de generar mejores condiciones sociales, de dignidad y calidad de vida y reafirma su condición de Empresa Socialmente Responsable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí