¿Qué es un fraude bancario?

Es una estafa, su objetivo es obtener información de usuarios, robar su identidad y retirar todo el efectivo posible de su cuenta bancaria.

¿Cómo se hace un fraude bancario?

Los estafadores fingen ser alguien que no son para ganarse tu confianza y robar tus datos. Te compartimos los tipos de fraudes en México más comunes y cómo puedes evitarlos.

¿Qué es el Phishing y cómo evitarlo?

El Phishing es un fraude a través del cual se engaña a las personas para que compartan información confidencial.

Por ejemplo, recibes un correo electrónico, aparentemente de tu banco, que te indica que hay algún problema con tus datos o tu cuenta y te solicita tus contraseñas y números de tarjetas de débito, para que puedan solucionar el problema.

¿Cómo evitar fraudes financieros? No te creas todo. Usan páginas webs similares a las reales, pero son falsas. Revisa las direcciones para asegurarte de que sean correctas. El Phishing es uno de los principales tipos de fraudes en México y solo se produce si haces clic en el enlace o cebo de los estafadores.

No compartas información personal con cualquiera. Comprueba que sea quien dice ser. Por ejemplo, si dicen contactarte de tu banco, confirma por teléfono en tu sucursal para corroborar que sea cierto.

Tener un antivirus también te ayudará a evitar los fraudes bancarios.

¿Qué es el Phishing y cómo evitarlo?

¿Qué es el Pharming y cómo evitarlo?

¿Qué es el Pharming y cómo evitarlo?

El Pharming es una versión más evolucionada del Phising, en la que el estafador puede conseguir infectar a varios softwares que compartan conexión.

Uno de los ejemplos de fraudes bancarios más común es cuando intentas hacer una compra en línea y te redirecciona a una web falsa. Encuentras en oferta justo el producto que habías buscado con anterioridad, lo pagas, pero nunca llega el envío.

Para evitarlo toma las mismas precauciones que contra el Phishing y, además, cuida quién es tu proveedor de Internet y fuera de casa evita las redes abiertas, como la del metro.

¿Qué es el Robo de identidad y cómo evitarlo?

¿Qué es el Robo de identidad y cómo evitarlo?

El robo o usurpación de identidad es cuando otra persona se hace pasar por ti.

Para evitarlo impide que tus credenciales y claves estén al alcance de más personas, tanto en el mundo físico como en el digital.

Los fraudes bancarios existen desde hace mucho tiempo y van cambiando, por lo que siempre hay que estar atentos y ser precavidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí