No hay duda: Pujol es el restaurante más sostenible de Latinoamérica y oficialmente, este título ha sido otorgado por parte de ‘World’s 50 Best Restaurants’ y Ron Flor de Caña. Nuevamente, el restaurante del chef Enrique Olvera, Pujol ubicado en la Ciudad de México, consigue demostrar por qué ha sido elegido en ocasiones pasadas en un sin fin de premios y reconocimientos. En 2020 Pujol cumple 20 años y se destaca su trabajo eco-amigable y su preocupación y atención por el planeta (entre otras cosas).

El planeta atraviesa momentos más que difíciles y no es sorpresa para nadie que las grandes empresas tienen el foco puesto en algo muy simple: innovar y reinventarse pero hacerlo de la mano del planeta, preocupados por temas ecológicos como el calentamiento global y el conseguir ser socialmente responsables en el proceso. Por este motivo, el Ron Flor de Caña junto con ‘World’s 50 Best Restaurants’ emprendieron un amplio recorrido por encontrar cuáles restaurantes están cumpliendo con su labor social y el resultado fue simple: Pujol.

Enrique Olvera y Pujol

El chef mexicano Enrique Olvera estudió (y fue titulado con honores) en The Culinary Institute of America en Nueva York. Durante su carrera culinaria y desde que era estudiante ha recibido una enorme cantidad de reconocimientos nacionales e internacionales que incluyen la medalla de Oro de la Société Culinaire Philanthropique de Nueva York, el M.K Fisher Award y el Jacob Rosenthal Leadership Award. en 2005 y 2007 recibió el premio al Joven Restaurantero que otorga la CANIRAC (Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados).

En el 2000, Enrique Olvera abrió el restaurante Pujol y es reconocido ahora como el referente más importante de la cocina mexicana contemporánea y estos son solo algunos de sus reconocimientos y durante toda la reciente década ha sido reconocido e incluido por ‘World’s 50 Best Restaurants’ ocupando diversas posiciones, siempre en el Top. Un par de años más tarde el chef a incursionado en la industria con más proyectos como el restaurante Eno en Lomas de Chapultepec y el Enrique Olvera Catering.

Un premio más a la bolsa

Siempre Pujol. No es sorpresa para nadie en realidad, que el restaurante de Enrique Olvera ubicado en Polanco tenga la atención de más de una industria, de un sommeliere o de un comensal. Desde su creación, para Enrique y su equipo de trabajo las metas han sido claras: hacer lo que aman, no detenerse en el camino, llevar la tradición de la comida de calle de México a su máxima capacidad con innovación, creatividad y una máxima exigencia que se demuestra en cada platillo.

Los principales motivos para que Pujol fuera reconocido entre cientos de otros restaurantes evaluados, fueron (principalmente) su manejo de desperdicios, su máximo aprovechamiento de insumos y productos locales, su trato con su personal (en entrevistas, Enrique ha revelado que no hay empleado que sostenga un salario por debajo del promedio de cualquier empleado laboral formal y esto los hace competitivos a todos) y su apoyo a la comunidad.

También durante el evento, Flor de Caña fue elegido como el ron oficial de ‘The World’s 50 Best Restaurants’ gracias a su compromiso histórico con la sostenibilidad, siendo el único destilado en el mundo certificado carbono neutral y ‘Fair Trade’. Desde 1913, Flor de Caña ha brindado educación y atención médica gratuita para los colaboradores y sus familias. Además, lleva más de una década destilando su ron con energía 100% renovable y ha sembrado 50,000 árboles cada año desde 2005. Necesitamos sin duda, más empresas en el mundo preocupadas por estos temas que afectan a todos y así lo ha demostrado la historia en este capítulo que estamos viviendo llamado pandemia del Coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí