La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se adhirió a las casi 400 organizaciones de la Sociedad Civil, que a través de la vía institucional y el diálogo, impulsarán el cambio democrático y la participación ciudadana, como el único camino para lograr un mejor país.

Sí por México propone una agenda nacional y la construcción de una nueva mayoría en torno al SÍ, que trabaje en una agenda legislativa y de gobierno con políticas públicas y proyectos que beneficien a todas y todos los mexicanos, dijo el organismo a través de un comunicado de prensa.

En su evento de lanzamiento, las organizaciones reunidas en el esfuerzo de Sí por México, retaron a los partidos políticos a asumir como propia la agenda ciudadana, además de que exigieron a los integrantes de los diversos gobiernos, a que dejen de actuar sólo para ellos y comiencen a trabajar para la ciudadanía.

Agenda ciudadana

Sí por México propone una nueva mayoría que se ponga de acuerdo en torno al SI y llama a todos los que desean un mejor país a sumarse a este proyecto, para impulsar una agenda ciudadana en torno a los siguientes seis ejes: Sí a una democracia plena, a la seguridad, acceso a la justicia y combate a la corrupción, a una economía inclusiva que combata la pobreza y la desigualdad, a la salud y educación universal con calidad, a la igualdad sustantiva de género y al combate de la violencia contra mujeres y Sí a un medio ambiente sano y sustentable.

En su lanzamiento, voceros de Sí por México destacaron que llegó la hora de la ciudadanía, donde la única forma de rescatar a la democracia es haciéndose cargo de ella, al demostrar que el poder de la ciudadanos organizados es verdaderamente transformacional.

Finalmente, hicieron un llamado a la ciudadanía a participar en la Convención Nacional por el Sí, que se llevará a cabo el próximo 8 de noviembre, cuando pedirán a los partidos adopten la agenda ciudadana, para ahí demostrar si trabajan para Sí mismos o para el Sí de todas y todos.

Vía El Vigía

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí