Con el objetivo de apoyar al talento local en materia de tecnologías de la información y comunicación (TIC), Huawei y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC) lanzaron la convocatoria de Seeds for the Future 2021, un programa de responsabilidad social a nivel mundial.

Los estudiantes interesados en participar en Seeds for the Future 2021 podrán registrarse del 23 de agosto al 15 de octubre.  La edición de este año tendrá un cupo de 40 participantes y se llevará a cabo del 22 al 29 de noviembre. Todo se realizara de manera digital.

Durante ocho días, los participantes recibirán capacitación sobre tecnologías innovadoras y conocerán más sobre el ecosistema tecnológico en China. Algunos de los temas que se abordarán son: inteligencia artificial; 5G; y cloud computing.

Los requisitos para poder registrarse son: ser ciudadano mexicano; ser estudiante del último año de la carrera o haber concluido los estudios en un periodo no mayor a 12 meses; estudiar ciencias o ingenierías relacionadas con las TIC; tener promedio mínimo de 8 y contar con comprensión del inglés.

“Como parte de nuestro compromiso de desarrollar continuamente el talento buscamos brindar a jóvenes universitarios una oportunidad real para mejorar sus habilidades digitales. Desde 2015 hasta ahora, este programa ha beneficiado a 90 estudiantes de todo el país. La educación es un tema relevante, y hoy más que nunca la tecnología juega un papel crucial en la capacitación y la educación, lo vimos durante la pandemia de COVID-19”.

“Seeds for the Future busca equipar a los futuros líderes con los conocimientos más recientes en los niveles globales más altos y brindarles oportunidades para aplicarlos para lograr un futuro mejor para el país”, dijo Shau Wa Yu Tan, gerente de Relaciones Públicas en Huawei México.

Los 40 participantes serán seleccionados por un jurado integrado por un comité de la SCT y Huawei.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí