Fundación Publicis lanza iniciativa para eliminar el estigma del cáncer en el lugar de trabajo, con el apoyo de las principales organizaciones benéficas y organizaciones contra el cáncer, como el Memorial Sloan Kettering Cancer Center (MSK), MacMillan Cancer Support y el Instituto Gustave Roussy.

Todo comenzó en abril de 2022, cuando el CEO de Publicis, Arthur Sadoun, fue diagnosticado y tratado de cáncer. Luego de hacer pública su enfermedad, recibió miles de testimonios que además de apoyarlo, exponían el miedo que experimentaban los enfermos de cáncer, no sólo por sus vidas, sino también por el riesgo de perder sus empleos.

De acuerdo con datos duros: 

  • A nivel mundial 1 de cada 2 personas será diagnóstica de cáncer a lo largo de su vida. 
  • El 50% de los enfermos de cáncer teme comunicar su diagnóstico en su trabajo. 
  • El 50% de los empleados con cáncer no hablan con su departamento de recursos humanos sobre el regreso al trabajo.
  • Sin embargo, el 92% considera que el apoyo en el trabajo repercute positivamente en su salud.

Por ello, Working with Cancer en colaboración con el Fondo Económico Mundial presentará un compromiso apoyado por algunas de las empresas más influyentes del mundo, busca crear culturas laborales más abiertas, solidarias y favorables a la recuperación para sus empleados a través del movimiento Working with Cancer Pledge.

Justamente la empresa Publicis, tiene como compromiso y lleva a cabo en su cultura organizacional: seguridad laboral plena durante al menos un año, y proporcionar el apoyo profesional necesario no solo para ellos, sino también para los cuidadores de la organización. 

Se reconoce el 04 de febrero como el Día Mundial contra el Cáncer, por ello, Working with Cancer lanzará una campaña de sensibilización en los medios de comunicación para animar a todo el mundo a apoyar a sus colegas enfermos de cáncer. Para garantizar que esta campaña llegue a todo el mundo, estará respaldada por una campaña de gran alcance y 100 millones de dólares en medios de comunicación que han sido generosamente donados por socios de todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí