Entrar a Domino’s Pizza, Starbucks, Vips, Burger King, no será lo mismo, Alsea anuncia medidas sanitarias para la nueva normalidad. Opera más de 2 mil 260 restaurantes, de 11 marcas en México. La empresa invirtió más de 150 mil horas para capacitar a sus colaboradores en la nueva normalidad.

Las compañías han visto caer sus números ante el cierre de sus establecimientos físicos por la pandemia. La salud es prioridad y los consumidores han sabido buscar la manera de seguir comprando sus marcas favoritas por nuevos medios, ante la evolución de las industrias. Una de las reaperturas más esperadas está constituida por Alsea, la empresa que operadora las marcas Domino’s Pizza, Starbucks, Vips, Burger King, Italianni’s, Chili’s, El Portón, P. F. Chang’s, The Cheesecake Factory, Corazón de Barro y La Casa del Comal.

La firma da muestra de cómo será ir a uno de sus restaurantes en la nueva normalidad por medio de su nuevo protocolo a implementar. Gerardo Rojas, director de Alsea México, dijo al respecto que: “Somos los mejor preparados para darle la bienvenida de nuevo a nuestros clientes y seguir creando nuevas experiencias con los mejores platillos, en un ambiente en el que garantizamos, cuidarlos tal y como si estuvieran en casa”.

Starbucks muestra sus tiendas abiertas en todas las regiones, ante el Semáforo naranja en 16 estados. Para no errar en nada, Alsea ha sido muy específica con las medidas a implementarse:

Clientes

  • Deberán desinfectar sus manos usando el gel antibacterial que se encontrará en estaciones especiales.
  • Los menús podrán ser descargados de manera digital a través de un código QR.
  • Las áreas de juego estarán deshabilitadas y no serán puestas en función hasta que lo indiquen las autoridades.

Tiendas y restaurantes

  • Proceso exhaustivo de limpieza y desinfección diariamente.
  • Instalaciones con marcas en pisos, con distanciamiento social de 1.5 metros.
  • Lo mismo pasará con el acomodo de las mesas en cada establecimiento.

En los establecimientos donde aplique:

  • Las barras donde se realiza preparación de alimentos y bebidas no serán usadas para servicio a clientes.
  • Los insumos y condimentos como azúcar, crema, salsa, etc. Serán servidas al momento y en porciones individuales, y se ofrecerán únicamente cuando el cliente así lo requiera.
  • Únicamente se usarán servilletas de papel, mientras que el pan y tortillas se otorgarán a petición del cliente y se colocarán en platos de cerámica para asegurar su lavado.
  • Los platillos serán cocinados a una temperatura de cocción normada para eliminar virus, parásitos y bacterias, incluyendo el Covid -19.
  • Los cubiertos, vasos y platos en los que se ingieren los alimentos se lavan en máquinas especiales con detergentes desinfectantes a una temperatura de 65-70°C.
  • Diversas tiendas han dado muestra de las nuevas medidas que clientes y empleados deben cumplir en atención al cliente en los puntos de venta físico, apenas la semana pasada vimos el ejemplo con la cadena de restaurantes Bisquets Obregón es de las primeras en anunciar el reinicio de operaciones en diferentes restaurantes, específicamente en provincia, en donde el Semáforo pandémico ha permitido sus respiraciones.

De acuerdo con datos del INEGI, México tiene alrededor de 673 mil unidades económicas para la venta de alimentos preparados, de los que hasta 100 mil habrían cerrado. Esto significa el 15 por ciento de los restaurantes en la nación mexicana y 300 mil empleos perdidos.

Por Jazmín Garibay | Vía informabtl.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí