80 alumnos de las escuelas primarias Juan María de Salvatierra y 24 de octubre de Tijuana, Baja California, fueron seleccionados para la primera etapa del programa Fútbol Base, que consistió en 10 entrenamientos con entrenadores del Sistema Nacional de Entrenamiento de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF). Esta etapa fue completada por LIGA BBVA MX y la Fundación BBVA México. El parque Villa Encantada fue reconstruido como parte del proyecto Mi Comunidad BBVA de la Fundación BBVA México. Allí se celebraron las sesiones y el mini-festival de clausura.

En el acto de inauguración, Eva Soledad Vázquez, responsable del Programa Mi Comunidad BBVA, destacó que una de las iniciativas de BBVA México, a través de su Fundación, es el programa Mi Comunidad BBVA. Durante 11 años, este programa ha trabajado de manera responsable en comunidades en situación de inseguridad, deterioro urbano y deterioro social con el objetivo de fomentar la cohesión social y revalorizar las viviendas, reduciendo así la desigualdad social.

También enfatizó que 80 niños y niñas ahora pueden aprovechar entrenamientos específicos de fútbol gracias a la remodelación del Parque Villa Encantada.

Para finalizar, Gabriela Aurora López Castañón, Coordinadora de Responsabilidad Social de la LIGA BBVA MX expresó su agradecimiento a los padres de familia, estudiantes y en particular a los docentes del Sistema Nacional de Formación por estar presentes y contribuir significativamente a la creación de este programa.

La cancha de fútbol fue renovada como parte del proyecto Mi Comunidad y antes de que comenzara el mini-festival con el fin de hacerla un lugar más agradable para los participantes. Además, como medida de seguridad, la Cruz Roja de Tijuana brindó a los educadores y miembros del comité del parque un curso de capacitación en primeros auxilios.

El equipo de Educación Financiera de BBVA México acompañó las acciones de esta iniciativa con experiencias educativas para los padres y madres de los niños durante las seis semanas de capacitación previa al mini festival. Adicionalmente, ofreció una dinámica única para que los niños pudieran aprender de manera lúdica los fundamentos de la elaboración de presupuestos y el ahorro con la intención de potenciar su bienestar financiero.

La Fundación BBVA México creó el programa Mi comunidad BBVA, que debutó en 2012 y trabaja en varios fraccionamientos de Tijuana para incentivar la recuperación del valor patrimonial de la comunidad. El programa se basa en la organización del barrio, la recuperación de espacios, la aplicación de estrategias de prevención del delito y el fortalecimiento del patrimonio vecinal. Más de 63,000 beneficiarios y más de 19,000 viviendas apoyadas fueron alcanzadas en los diez años del programa en Tijuana, el cual estuvo distribuido en 16 comunidades de esta ciudad.

A partir del lunes 28 de agosto, 40 participantes de las mismas escuelas primarias con edades comprendidas entre los seis y los ocho años se incorporarán a la segunda fase del Programa Fútbol Base.

Trabajar en programas de desarrollo social para la población en situación de vulnerabilidad es uno de los objetivos de la Fundación BBVA México. A través de Mi BBVA Comunidad, lleva 11 años reconstruyendo el tejido social de las comunidades y mejorando responsablemente su entorno urbano, promoviendo espacios habitables para una buena convivencia entre los residentes, así como elevando la seguridad social y potenciando su sentido de comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí