En México, cada año, cerca de 5 mil niños y niñas son diagnosticados con cáncer. Esta enfermedad, en la que se presentan anormalidades en las células, se ha convertido en la principal causa de muerte en edades de 0 a 14, como lo explica el Gobierno Federal. El tratamiento suele ser muy costoso y desgastante para el paciente y para su familia, por lo que el apoyo a la niñez con cáncer resulta fundamental en el país. 

En los últimos años, se ha visto una disminución de apoyo por parte del sector público hacia este padecimiento. Esto dificulta la falta de tratamientos y refleja que sólo hay una tasa del 20% de curación para naciones de desarrollo, a comparación del 80% en regiones con mayores ingresos. 

Como una forma de apoyar a la sociedad, Grupo Gigante, líder en diversos sectores en México, decidió conmemorar sus 60 años con una donación a Casa de la Amistad para niños con cáncer, una Institución de Asistencia Privada que brinda apoyo a menores con este padecimiento. 

Para Federico Bernaldo de Quirós, Director General de Grupo Gigante, esta experiencia estrechó aún más los lazos entre colaboradores, directivos y la misión social de GG. Por lo que, cuando pensaban cómo celebrar la trayectoria del grupo, se dieron cuenta que tenía que ser ayudando, pues esto era parte de las demandas de los colaboradores.

“Al final del día las empresas las formamos personas. He platicado con gente que lleva desde 3 hasta 40 años en la organización y hay ciertos hilos conductores, uno es el orgullo que siente toda nuestra gente por pertenecer a Grupo Gigante, otro es el orgullo que sienten por la labor social de GG a través de los años, se sienten identificados con ellos”.

GG se inclinó por dar apoyo a la niñez con cáncer, una causa que comparte su visión social, por ello, en un acto solidario y de cariño por las personas, realizaron una donación de 1 millón de pesos, que serán destinados a las actividades de Casa de la Amistad para niños con cáncer.

Esta institución dedica su trabajo a aumentar el tiempo de sobrevida de pequeños, así como a ayudar a sus familiares. Dando apoyo a niños con cáncer de manera gratuita.  Actualmente, atienden a 30% de los niños y niñas del Sector Salud y ha conseguido brindar más de 13 mil tratamientos. 

A la entrega del donativo se sumó personal de todas las marcas que conforman Grupo Gigante, entre ellas, Office Depot, Petco, Grupo Restaurantero Gigante, Gigante Grupo Inmobiliario, Marchand, Prisa, Fesa, Radio Shack, SET, The Home Store y Fundación Gigante. De esta manera los colaboradores fueron parte de la entrega del donativo que nació de sus peticiones y por si fuera poco, la convivencia con los niños, refuerza lo importante que es que su empresa mantenga este tipo de compromisos sociales. 

Algunos de los comentarios por parte de los pertenecientes a Grupo Gigante, fueron: 

“Me gustaría continuar siendo parte del apoyo a esta organización, porque tengo dos hijos y me pongo a pensar en ellos. Esta experiencia fue algo muy bonito y espero que Grupo Gigante se siga preocupando por ayudar a la gente”.

Lizbeth Pérez, Gerente de Unidad en Toks Encuentro Oceanía.

Tener la oportunidad de estar en Casa de la Amistad con compañeros de todo el Grupo ha sido súper emotivo. Es una gran causa, estoy feliz de ver lo que ha logrado esta institución.[…] Es una gran responsabilidad como director de Office Depot el estar aquí presente y comprometernos a seguir apoyando a esta causa y a muchas otras”.

Jaime Alverde Losada, Director General de Office Depot.

Con este apoyo a la niñez con cáncer, Grupo Gigante demuestra su liderazgo empresarial y por supuesto reafirma su compromiso con la sociedad y su nivel de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) para contribuir a una mejor sociedad mexicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí