FedEx, la compañía de logística estadounidense con sede en Memphis, ha sido clave en el crecimiento exponencial del E-commerce a nivel mundial. Hoy día opera en 220 países, 550,000 empleados y una facturación de 95,000 millones de dólares.

México está en el “top 5” del mundo para la empresa, pues justamente en los últimos años, el mercado creció de manera exponencial, gracias al e-commerce, tal es así que alcanzó un 81% en 2020, 27% en 2021 y 35% este año. Con 32 años, más de 3,000 unidades que recorren los 32,500 códigos postales que hay en el país y el soporte de 8,000 colaboradores, la empresa tiene gran presencia en el mercado mexicano. 

En la parte internacional, Jorge Torres director de México, comenta que existen oportunidades para el país, dados los problemas de suministro y logísticos vienen alianzas para regionalizar en México mucha manufactura.

Además FedEx busca empujar a las pymes y a muchos emprendedores para que, vía su avance digital, puedan llegar al mercado. Torres ha firmado acuerdos con 21 estados, para ofrecer a ese segmento descuentos del 40%. Los últimos con Michoacán, Zacatecas, Puebla, BC y con la CDMX de Claudia Sheinbaum desde hace 3 años.

El crecimiento de FedEx a nivel nacional, propicia también que empresas que apenas están desarrollándose, puedan llegar y abastecer nuevos mercados, y aumentar su reconocimiento. De esta manera también se impulsa el emprendedurismo.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí