Ante tanta demanda que existe hoy en día, hay que estar mejor preparado que todos tanto en conocimientos como en habilidades.

Para el 2020, será prioridad desarrollar conocimientos tecnológicos, ya que de acuerdo con el estudio 2020 “Workplace Learning Trends Report: The Skills of the Future”, realizado por Udemy, en el siguiente año habrá una generalización de la inteligencia artificial, que se adaptará a todas las partes de los negocios.

En este sentido, los conocimientos demandados son Python, lenguaje de programación que destaca por su simplicidad y la legibilidad de su código; React (web), librería JavaScript focalizada en el desarrollo de interfaces de usuario; Angular, plataforma para la creación de aplicaciones móviles y de escritorio; Machine Learning, que crea sistemas destinados a aprender de manera automática, y Docker, plataforma de código abierto utilizada para la creación de paquetes de software.

Asimismo está Django, desarrollo de aplicaciones web; CompTIA, certifica aptitudes profesionales para la industria de tecnología; Amazon AWS, servicios de cómputo en la nube; Deep Learning, modelos computacionales que imitan las características de arquitectura del sistema neuronal, y React Native (mobile), desarrollo de aplicaciones para Android e iOS con JavaScript.

“El marketing está aplicando IA sobre el comportamiento del cliente para personalizar las ofertas de ventas. Recursos Humanos la usa para reclutar, evaluar y entrevistar a candidatos. En finanzas es para reducir gastos. La lista es interminable”

Workplace Learning Trends Report: The Skills of the Future

Habilidades blandas

En el ámbito tecnológico, no se deben descuidar las habilidades blandas, ya que desarrollar las que las empresas solicitan aumentará las oportunidades laborales.

Manola Martín Rangel, directora de egresados y Desarrollo Profesional de la Universidad Ibero, explica que ante la cuarta transformación industrial, las empresas valoran cada vez más a trabajadores con perfiles multidisciplinares, cuyo talento no resida sólo en conocimientos técnicos.

Ante esto, los especialistas explican que lo primero a fomentar es la mentalidad de crecimiento, seguido de la concentración o enfoque, innovación, inteligencia emocional e interculturalidad.

Posteriormente, las habilidades de comunicación donde se aborde la persuasión, servicio al cliente y gestión de conflictos son pilares, porque a partir de esto se desarrollará un mejor trabajo.

También hay que tener buena organización y actitud, ser colaborativo, trabajar en equipo, tener liderazgo, ser flexible, puntual, creativo con pensamiento crítico y aprender continuamente.


¿Qué otra habilidad técnica/blanda añadirías a la lista?

Por: Elizabeth López | Vía: elempresario.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí