La ASEM y Akky anuncian nuevo programa para apoyar a los emprendedores y Mipymes a mejorar la implementación de comercio electrónico 

La Asociación de Emprendedores de México (ASEM) y la firma Akky, dedicada a proveer servicios de internet, anunciaron el lanzamiento del programa #VendoOnlineConAkky, el cual tiene como objetivo impulsar el comercio electrónico en los emprendedores y las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

Al respeto, el director ejecutivo de la ASEM, Jorge Corral comentó que se trata de una iniciativa para potencializar la transformación digital de las Pymes a través de “una estrategia integral, porque no sólo es tener presencia digital, es vender, es comunicar tu propuesta de valor, es buscar la forma en que a través de logística de última milla llegues a tus clientes, es un acompañamiento integral”.

Muchas empresas se están viendo obligadas a digitalizarse y, al hacerlo por primera vez, hay muchos desafíos y aprendizajes; desde entender los conceptos básicos para posicionar su oferta, hasta  concretar ventas

Así será el apoyo

El programa que se implementará a través de esta alianza cuenta con 5 ejes principales. En primera instancia se otorgará a 20 empresas seleccionadas todos los servicios digitales para tener una tienda en línea, con catálogo e integración de métodos de pago de forma gratuita durante un año.

Además, se otorgarán mentorías por parte de expertos de Akky, habrá un taller de fotografía impartido por Apolo25, se realizarán recomendaciones de logística última milla para mejorar la experiencia del cliente y finalmente, las 5 mejores tiendas tendrán difusión en las redes sociales de la ASEM y la proveedora de internet.

Finalmente, cabe destacar que la iniciativa tendrá una duración de 8 semanas y los interesados podrán aplicar del 5 al 18 de octubre a través del llenado de un formulario y la consulta de las bases del programa, todo es completamente gratuito.

Por Alberto Martínez Escamilla vía Grupo Mundo Ejecutivo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí