¿SI PODEMOS CONVIVIR EN FAMILIA?

OBJETIVO GENERAL

Comprender los retos de la convivencia familiar, conyugal y filial, que se agudizan a raíz de la contingencia y la importancia para cada integrante; así como estrategias para mejorarla, reconociendo en la importancia de la relación de pareja para lograrlo y redescubriendo el valor de estar en familia.


OBJETIVO DEL TEMA

Comprender que es posible superar los retos de la convivencia familiar diaria, la responsabilidad de los padres para lograrlo con el ejemplo y la armonía conyugal que eduque a los hijos para la paz; y con estrategias clave para lograr la sana convivencia, así como ideas de convivencia para este tiempo de crisis.

 


SEMBLANZA

MARCO ANTONIO ESCUDERO LORES

Cursó sus estudios de Licenciatura en Filosofía en la Pontificia Universidad Gregoriana, Roma, Italia, con la Especialidad en Antropología Filosófica. Posteriormente obtuvo su Maestría en Alta Dirección de Empresa en el IPADE, México.

Convencido de la importancia del Desarrollo Integral de la Persona se certifica, en 2016, como Coach Ejecutivo. Ese mismo año cursa una Especialidad en Coaching Ontológico. Y a principios de 2019 obtiene su Master Life Coach por la ILC Academy.

Su amplia experiencia como Consultor y Facilitador para la Transformación y Liderazgo de las personas, lo llevó a crear el Programa de Liderazgo de Alto Rendimiento, donde actualmente lo imparte a diversas empresas, impactando positivamente en sus resultados, en las personas y en la creación de Equipos de Trabajo más exitosos.

De esta manera íntegra el Coaching, Cursos y Talleres con un enfoque en el Desarrollo Humano Integral de los participante y en la Creación de una Comunidad de Liderazgo para cada Empresas. Especializado en temas de “Liderazgo”, “Gestión del Talento Humano”, “Creación de Equipos de Alto Rendimiento”, “Innovación y Creatividad”, “Comunicación Asertiva”, entre otros.

MARÍA EUGENIA GARCÍA NAVARRO

Objetivo: Contribuir con mis capacidades a construir un entorno digno, más humano y con valores
Aptitudes: Elaboración e impartición de temas de Desarrollo Humano, Escuela para Padres y Valores. – Manejo de grupo, coordinación y organización. – Comunicación efectiva y asertiva.

Experiencia
Delegación Benito Juárez (2003 – 2006)

EDUCACIÓN Y CULTURA
ESCUELA PARA PADRES – Gestioné la implementación del Taller en las escuelas. – Desarrollé el contenido, material, actividades y la imagen de las sesiones que componen el Taller. – Impartí el Taller en más de 10 escuelas de la Delegación. – Conferencista de diversos temas sobre desarrollo humano. – Conferencia de Clausura General: “Educar para la Vida”.

A Favor de lo mejor (1997 – 1999) Conciencia Crítica – Asistente de la Coordinación de Conciencia Crítica. – Colaboración en la elaboración del manual de Conciencia Crítica. – Organización, a nivel nacional, de conferencias y talleres con expertos en temas de Conciencia Crítica, Medios de Comunicación y Responsabilidad Social.

Voluntariado o dirección
* Vicaría I, 4o Decanato (Actual) – Matrimonio Asesor – Elaboración y dirección “Curso Guías 2018” – Taller “Fundación de grupos Juveniles”.
* Movimiento de Juventudes Cristianas. (MJC). – Comité de Padres de Familia. – Cadena Eyldon Torrens. (Actual)
* Apostolado Juvenil. (1985-2001) – Miembro y Coordinadora.
* Maestra de Música – Primaria “Patria” (1996). – Pre escolar “El Rincón Infantil” (2007-2011)
* Cursos -“Entrenando a Nuestros Hijos para ser Exitosos en la Vida” CEDEFAM. -“Escuela de Lideres” Como asistente y maestra. Apostolado Juvenil


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí