Compra hasta cansarte sin tener que usar un cubrebocas. Esta semana, Instagram y Google lanzaron nuevos sitios de comercio electrónico, alentando a la gente a seguir gastando dinero en línea en lugar de aventurarse en tiendas físicas.

Instagram (que recientemente convirtió fotos e historias en publicaciones que se pueden comprar) el jueves introdujo Instagram Shop en la pestaña Explorar, lo que facilita la exploración y compra de marcas y creadores directamente en la aplicación. Simplemente busca las coloridas flechas de pago de IG ( para encontrar los productos disponibles. «Descubre las últimas tendencias, obtén recomendaciones personalizadas y descubre una vista previa de los lanzamientos exclusivos, todo en un solo lugar, para que puedas navegar y comprar los productos que amas», según un anuncio del blog de la compañía. La función se está implementando ahora en los Estados Unidos antes de expandirse globalmente «en las próximas semanas».

Los clientes pronto podrán pagar sin problemas con Facebook Pay, de la compañía matriz de Instagram. El sistema promete una capa adicional de seguridad a través de la opción de agregar un PIN único o biometría del dispositivo (Touch o Face ID). Más adelante este año, mantente atento a la aparición de una pestaña de Tienda independiente en la barra de navegación de Instagram.

Google por su parte está lanzando la nueva aplicación Shoploop, desarrollada en su taller experimental Área 120. La plataforma, según el gerente general Lax Poojary, «es más interactiva que simplemente desplazarse a través de imágenes, títulos y descripciones en un sitio tradicional de comercio electrónico».

Todos los videos de Shoploop tienen un límite de 90 segundos «y te ayudan a descubrir nuevos productos de una manera entretenida», explicó Poojary. «Queremos ayudar a las personas a experimentar la apariencia de los productos que están comprando en la vida real sin tener que ir a una tienda física. Shoploop te ayuda a obtener reseñas de productos de personas reales que conocen los productos en un área en particular”. La aplicación se centra actualmente en los creadores de contenido, editores y propietarios de tiendas en la industria de la belleza, principalmente maquillaje, cuidado de la piel, cabello y uñas.

Vía entrepreneur.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí