Las festividades decembrinas no solo traen consigo la alegría y la celebración, sino también un impulso significativo para la economía mexicana. Según las estimaciones de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), se espera que este año se genere una impresionante derrama económica de 600,000 millones de pesos durante los meses de diciembre y enero.

El comercio y los servicios encabezarán la lista de beneficiados, con un enfoque especial en los giros de alimentos y bebidas. Además, sectores como la venta de ropa, juguetes, decoración, calzado y productos electrónicos también experimentarán un auge en sus actividades comerciales.

Los destinos turísticos, especialmente aquellos en estados como Jalisco, Nayarit, Quintana Roo y Sinaloa, recibirán un impulso adicional. Se espera un aumento significativo en el turismo nacional e internacional, lo que beneficiará directamente a la ocupación hotelera.

En aras de fomentar el crecimiento económico del país, Héctor Tejada Shaar, presidente de Concanaco, ha exhortado a los consumidores a apoyar a los comercios legales durante estas festividades. Sin embargo, enfatiza la importancia de mantener las normas de higiene establecidas por las autoridades para garantizar la seguridad de todos.

Héctor Tejada Shaar, presidente de Concanaco.

Este pronóstico positivo sugiere que las celebraciones decembrinas no solo llenarán de alegría los corazones, sino que también impulsarán la economía, brindando un regalo adicional para todos los mexicanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí