CONDUSEF lanza portal de fraudes financieros

Con la finalidad de dar a conocer los datos utilizados para cometer fraudes, así como un espacio para reportar los casos en que se han visto afectados los usuarios, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) lanzó el Portal de Fraudes Financieros.

En dicho portal, los usuarios podrán conocer los teléfonos, páginas de internet, correos electrónicos e instituciones falsas que son utilizados para cometer fraudes. Además, también se informa el modus operandi que utilizan para ello. Se puede ingresar en el siguiente link

Asimismo, los usuarios podrán reportar los casos en que fueron víctimas de un fraude o bien, si identificaron un posible fraude al recibir un correo electrónico, una llamada o un mensaje de texto. Lo anterior, con la finalidad de prevenir a la población y evitar que sean víctimas.

A través de historietas, los usuarios también podrán conocer cómo se llevan a cabo los fraudes financieros, los tipos de fraudes, cómo evitarlos e información que la CONDUSEF ha desarrollado respecto al tema.

Comparte tu experiencia

Comparte tu experiencia si fuiste víctima o si has identificado algún posible fraude.

Tu comentario puede ayudar a que otros no sean víctimas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí