Nestlé Purina, empresa dedicada a la nutrición animal y a la fabricación de alimentos para mascotas, invertirá dos mil millones de pesos para construir una nueva fábrica en Guanajuato.

Así lo confirmó el gobernador de Guanajuato, Diego Sinuhé Rodríguez Vallejo, tras reunirse con directivos de la empresa.

“Nos reunimos en Saint Louis, Missouri, con Nestlé Purina, donde acabamos de tener una reunión muy importante, con buenas noticias para Guanajuato y para México”, comentó.

La ampliación de recursos les permitirá crear dos nuevas líneas de producción y con ello adquirir 39 hectáreas de terreno.

El presidente de la empresa dijo que este proyecto generará 150 empleos en la región.

“Con estas nuevas inversiones seguiremos impulsando un campo más competitivo y fuerte, fomentando la innovación y el desarrollo tecnológico en beneficio de nuestros productores”

RODRÍGUEZ VALLEJO.

Neslé Purina, multinacional de alimentos y productos para mascotas con sede en Suiza, ha completado 97 proyectos de inversión en Guanajuato. Estudios de la actual administración muestran que se han invertido 3,300 millones de dólares en 97 proyectos que representan la creación de 37,618 nuevos empleos.

No es la primera vez que Nestlé Purina invierte Guanajuato, ya lo ha hecho en dos ocasiones: en 2013, cuando invirtió 200 millones de dólares (mdd), y nuevamente en 2020, cuando invirtió 160 mdd.

En todo el mundo, Nestlé Purina PetCare ofrece una amplia gama de productos alimenticios para perros y gatos desde que en 2001 compró Ralston Purina Petcare, fundada en St. Louis, Missouri, fundada en 1894.

Esta empresa cuenta con 15 mil empleados en Estados Unidos y a nivel mundial, y vio 16.9 billones de dólares en ventas para 2020. Tiene una marca de alimentos para mascotas con presencia en más de 75 países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí